Lideratos ofensivos se disputan a tres bandas

Lideratos ofensivos se disputan a tres bandas
18/12/2019
Los artilleros Ofilio Castro, Edgard Montiel y Dwight Britton protagonizan uno de los cierres más electrizantes en la lucha por conseguir el liderato de bateo separados por cinco puntos y con solo tres juegos para completar la ronda regular de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El líder de los bateadores es Ofilio Castro de los Leones con 398 producto de 43 hits en 108 turnos, pero su compañero de equipo Dwight Britton batea para 393 tras ligar 35 inatrapables en 89 veces al bate y está empatado con Edgard Montiel de los Tigres de Chinandega que conecta par 393 debido a 33 indiscutibles 84 turnos oficiales.

Los tres se verán las caras en un partido más entre León vs Tigres, éste miércoles en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega. Los leoneses Castro y Britton tendrán que enfrentar en los últimos juegos de la temporada jueves y viernes al pitcheo de los Gigantes de Rivas, mientras Edgard Montiel se medirá en par de ocasiones a la serpentina de los Indios del Bóer.

En la disputa por el liderato de las carreras producidas se vive una batalla similar entre cinco bateadores todos de Tigres y Leones. El primera base chinandegano Elián Miranda está a la cabeza con 29 empujadas y le sigue Adrián Moreno del equipo melenudo lleva 27.

Sin embargo, mantienen posibilidades de darles alcance, el tercer mejor empujador que es Álvaro González de los Tigres con 26, Edgard Montiel ha impulsado a 25 y Dwight Britton tiene 24 carreras producidas.

La delantera en los cuadrangulares la ostenta el estadounidense Álvaro González quien descarga 8, pero están respirando en la espalada Adrián Moreno, Elián Miranda y Edgard Montiel han bateado 7 palos de vuelta entera cada uno.

El “rey del hit” en ésta temporada es Ofilio Castro al conectar 43, conservando una buena ventaja sobre Edgard Montiel y el cubano Yunior Paumier del Bóer que están empatados con 35 hits, mientras que Adrián Moreno y Elián Miranda están igualados con 34 imparables.

En dobles conectados el cubano Yunior Paumier sigue con 10, acechado por Everth Cabrera y Marvin Martínez de los Tigres que están emparejados con 8. El triple es el batazo más difícil de conectar por eso no hay alteración en el liderato compartido por Adrián Moreno y el inicialista Moisés Flores del conjunto rivense con 3 per capita.

Managua 18 de Diciembre de 2019.