LIGA PROFESIONAL SOLO TENDRÁ ÁRBITROS CERTIFICADOS
02/10/2019 2 Minutos de lectura

LIGA PROFESIONAL SOLO TENDRÁ ÁRBITROS CERTIFICADOS

El Coordinador de Árbitros de Ligas Menores, JORGE BAUZÁ, será el encargado de certificar a los jueces que estarán habilitados para actuar en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), que iniciará el viernes 15 de noviembre.

BAUZÁ estará en Nicaragua entre el 25 al 29 de octubre para capacitar alrededor de 30 Umpires, que serán seleccionado por la Asociación Nicaragüense de Árbitros y la Junta Directiva en conjunto con la Asesoría Técnica de la LBPN.

Los árbitros nicaragüenses de mejor calificación en ésta capacitación quedarán certificados por el especialista de Ligas Menores para poder trabajar en la pelota profesional nicaragüense.

“La capacitación de árbitros en un esfuerzo directo de la LBPN con el objetivo de tener un mejor espectáculo y contribuir al orden en el desarrollo de los juegos, que al final es algo provechoso para el béisbol en Nicaragua”, declaró Pancasán Arce.

En la actualización de conocimientos sobre reglas de béisbol participarán por lo menos dos miembros del Cuerpo Técnico de cada uno de los cuatro equipos participantes en el próximo torneo profesional.

“Es un programa intensivo con clases teóricas y ejercicios prácticos en horarios de 07:00 de la mañana hasta 07:00 de la noche y pretendemos que el adiestramiento pueda llevarse a la práctica en juegos que estén en desarrollo probablemente en el Torneo Pomares SUB-23”, declaró Arce.

JORGE BAUZÁ, nativo de Puerto Rico, se encarga de supervisar todos los aspectos de la educación de reglas en la Academia de Entrenamiento para Árbitros MILB, con amplia experiencia como el principal instructor e intérprete de reglas para el Desarrollo de Árbitros de Ligas Menores, Ligas de Verano en República Dominicana, Venezuela y la Confederación del Caribe.

El especialista boricua, también se ha encargado del desarrollo del personal de árbitros para las Ligas de Invierno y la supervisión de todos los aspectos de la Serie del Caribe, además se ser el encargado para traducir el Manual de Árbitros de Desarrollo de Árbitros de MiLB y las Reglas Oficiales de Béisbol al español para árbitros de todo el mundo.

Los extraordinarios conocimientos han permitido a BAUZÁ ser el instructor en Jefe de las Reglas Oficiales del Beisbol de la Umpire Training Academy, Jefe de Árbitros y Director Técnico de la Confederación de Beisbol Profesional Del Caribe e Instructor de Major League Baseball Umpire Camps.

Managua 02 de Octubre de 2019.