Listos los staffs de pitcheo para Juego de Estrellas

Listos los staffs de pitcheo para Juego de Estrellas
14/12/2021
Por un lado, una serie de lanzadores con enorme experiencia profesional que incluye a un ex bigleaguer, y por el otro, lo mejor del talento nacional, demostrando que también tienen calibre para brillar. Los mánagers Lenín Picota, del equipo Extranjeros, y Sandor Guido, de los Nacionales, anunciaron sus staffs de lanzadores para el Juego de las Estrellas de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que se realizará este domingo 19 de diciembre, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Picota, de origen panameño y ahora residiendo en Nicaragua, es el estratega de los Tigres de Chinandega, que marchan de líderes en la actual temporada, mientras que Sandor, quien está al frente de los Leones de León, se ganó el derecho de comandar a las Nacionales al tener a su equipo en la segunda posición.

Los fanáticos votarán por el lanzador abridor de cada equipo, pero la conformación general del staff la hacen los mánagers y técnicos, y estos fueron los elegidos:

Equipo Extranjeros: los dominicano Pedro Fernández (Tigres), Iván Piñeyro (Tigres), Carlos Sanó (Gigantes), José Acosta (Gigantes), Emailin Montilla (Gigantes), Víctor Payano (Bóer) y Carlos Contreras (Gigantes), más los venezolanos Yoervis Medina (Bóer) y José Roca (Bóer), junto al cubano Alfredo Valiente (Tigres), el mexicano Rolando Valdez (Tren), el brasileño Murilo Brolo Gouvea (Leones) y el estadounidense de raíces griegas Dimitrios Kourtis (Leones).

Equipo Nacionales: Ronald Medrano (Gigantes), Osman Gutiérrez (Gigantes), Dilmer Mejía (Leones), Braulio Silva (Leónes), Junior Téllez (Leones), Joaquín Acuña (Leones), Pedro Torres (Tigres), Reinier Roll Valdez (Tigres), Luis Somarriba (Tren), Jesús Garrido (Tren), Samuel Estrada (Bóer) y Santos Jarquín (Bóer).

Más de 12 mil votos electrónicos ha recibido la LBPN y los fanáticos serán los encargados al cien por cierto de la selección de los jugadores titulares del Juego de las Estrellas, pues después de todo es un espectáculo dedicado a los seguidores de la liga, que tenían varios años esperando un evento de este tipo.

Link para votar por tus candidatos al Juego de las Estrellas de la LBPN:
https://estrellas.lbpn.com.ni/

Esta temporada ha sido dominada por los bateadores, pero aún así hay varios lanzadores que han superado las adversidades y están registrando cifras llamativas, como Pedro Fernández con cinco triunfos y 40 ponches y Murilo Brolo con 1.07 de efectividad, para juntos acaparar las tres principales coronas del pitcheo. No obstante, entre los pinoleros sobresale Ronald Medrano como segundo en victorias con cuatro y segundo en efectividad con 1.54, mientras que Junior Téllez lleva nueve juegos salvados, camino a atacar el récord de la liga.

Usted puede seguir votando por sus jugadores favoritos. Hay varias posiciones en las que la lucha está muy cerrada y las votaciones llegar a su final la medianoche de este miércoles, así que todavía tiene tiempo para elegir a sus peloteros de preferencia.