Los 10 máximos hiteadores de la LBPN

Los 10 máximos hiteadores de la LBPN
22/12/2021
Ofilio Castro disparó tres hits la noche del martes contra el pitcheo de los Gigantes de Rivas, para ser el primer bateador de la LBPN que cruza la barrera de los 900 imparables, que representan un timbre de distinción a su larga y consistente carrera.

Ofilio, de los Leones de León y que ha jugado en las 17 ediciones de la LBPN, llegó a 901 hits para encabezar la lista y sus más cercanos perseguidores le siguen a distancia considerable. De hecho, el artillero del segundo lugar, Jimmy González, ni siquiera está activo y reúne 788 cohetes.

Renato Morales, del Tren del Norte, es el bateador activo con más hits después de Ofilio, con 726, y líder entre los de perfil zurdo, seguido de Jilton Calderón, del Bóer, que es el cuarto en el ranking con 625.

Dwight Britton, de los Leones, está a ocho imparables de convertirse en apenas el quinto bateador de 600 incogibles. Esta temporada subió un peldaño en el escalafón, porque Ronald Garth no se ha movido de 580 hits, debido a que no está jugando porque se operó la rodilla derecha.

El séptimo en el ranking es el primero no nacido en nuestro país, aunque es residente pinolero, Wuillians Vásquez, de origen venezolano, quien desde su aparición en la LBPN en la temporada 2011-12, acumula 559 inatrapables.

Justo Rivas, quien ahora es coach del Tren, completa la lista de bateadores de 500 hits con 509, aunque a la orilla está el venezolano nacionalizado nica Luis Alen, de los Gigantes de Rivas, con 495 cañonazos.

Moncho Flores, quien está en una temporada explosiva con los Tigres de Chinandega, es el décimo mejor hiteador en la historia de la LBPN con 474, con muchas posibilidades de llegar a los 500 en esta campaña.