Los Gigantes arrebatan juego y nivelan la Serie Final
16/01/2021 2 Minutos de lectura

Los Gigantes arrebatan juego y nivelan la Serie Final

Los Gigantes de Rivas nivelaron a dos triunfos la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al superar 6-5 a los Tigres de Chinandega, en el Estadio Yamil Ríos, de Rivas, en otro duelo de múltiples opciones, que los sureños pudieron aprovechar mejor.

Los abridores Carlos Sanó y Walter López tuvieron control del partido durante cuatro entradas de puros ceros, hasta que los Tigres rompieron el hielo en el quinto con dos carreras, en complicidad de dos errores.

Los Gigantes han mostrado una endeble defensa en los últimos dos encuentros, pero esta vez pudieron venir desde atrás y en el propio cierre del quinto se acercaron con una carrera, por doblete de Luis Alen y rola empujadora de Denis Phipps como bateador emergente frente al relevista Willy Paredes, luego de la estupenda labor de López, quien en 4.1 episodios solamente admitió dos hits y una carrera, que fue sucia.

Los abridores de los Tigres han estado en plan grande en la final, con efectividad de 1.71 en 21 entradas.

Con los abridores fuera y la marcada debilidad de los bullpens en esta temporada, el futuro era incierto para ambos equipos y los Tigres aumentaron su ventaja a 3-1 en el sexto, con un infield hit de Héctor Gómez con las bases llenas. Debió ser una entrada más productiva porque pusieron dos corredores a bordo sin out y luego bases llenas con un out, pero solo hicieron una.

Los Gigantes equilibraron el marcador en el cierre del sexto, por medio de dobletes consecutivos de Wuillians Vásquez y Cheslor Cuthbert, quien enseguida anotó con un sencillo de Elmer Reyes para poner la pizarra 3-3.

En el cierre del séptimo, un imparable de Phipps y un boleto a Isaac Benard colocó a dos corredores en las bases. Roberson se sacrificó y Wuillians Vásquez produjo la carrera de la ventaja con una rola.

El tiro de gracia llegó en el octavo con dos anotaciones, impulsadas por hits de Phipps y Benard. Phipps no comenzó en la alineación porque solo tenía un imparable en la serie, pero despertó con dos cohetes y par de remolques en el cuarto duelo.

Por supuesto que los Tigres que no quedaron de brazos cruzados y por poco arruinan los planes de los Gigantes en el noveno.

Gómez dio hit, falló Jilton, pero Yunior Paumier logró un infield hit y Edgard Figueroa, el héroe del tercer juego, volvió a responder bajo presión con un sencillo que apretó el juego 6-4, explotando a Ernesto Glasgow.

Fidencio Flores entró a buscar los últimos dos outs y se encontró con un elevado de Jesús López que impulsó una y puso el marcador 6-5 y luego dominó a Edgard Montiel para el fin del partido.

Osman Gutiérrez, el quinto de ocho tiradores de los Gigantes en el encuentro, fue el ganador, con salvamento de Fidencio. Perdió Paredes.

El quinto encuentro será el domingo en Chinandega, a las 4:00 de la tarde, y se espera que se repita el duelo del primer juego: Alexander Santana frente a Leonardo Crawford.