Los Gigantes barren a los Leones por segunda vez en nueve días
30/12/2021 2 Minutos de lectura

Los Gigantes barren a los Leones por segunda vez en nueve días

Con un mar Gigante de carreras, los rivenses vencieron cómodamente a los Leones en el último juego de la serie con pizarra de 11x2, siendo esta la sexta victoria de los sureños sobre los felinos, y la cuarta en la últimos nueve días. Este triunfo garantiza a los Gigantes en el segundo lugar y a los Leones en la tercera posición para el Round Robin.

Con varios cambios en la alineación, Marvin Benard dio un descanso a los titulares, y brindó oportunidades a jugadores no habituales como Jonathan Loaisiga, Becker Morales, Ronald Rivera y Johnny Trewin, ante unos Leones que está de capa caída, ganando solo tres juegos de los últimos catorce disputados.

La lluvia de batazos comenzó en el segundo inning con Ronald Rivera ligando doble productor, encontrando a Loaisiga y Elmer Reyes en circulación. Instantes posteriores se llenaron las bases, y el chavalo Cristhian Sandoval ligó sencillo productor de dos carreras, y terminó anotando llevando una tercera por error en tiro del jardinero central, dejando el juego 4x0, todo esto ante el abridor y perdedor del juego, Braulio Silva (4-3). La segunda tanda del castigo llegó en el 4to inning, con doblete productor de Sandoval, empujando ya tres carreras en el juego.

El 5to inning fue el puntillazo final cuando un rally de 5 anotaciones puso el juego 10x0 a favor de los rivenses. En ese rally destacaron batazos productivos de Elmer Reyes, empujando una, Ronald Rivera empujando dos con un doble, y Chris Roberson con infield hit que llevó dos más al plato.

Esto dio confianza al abridor y ganador del juego Emailin Montilla (2-3) para conseguir su segundo triunfo de la temporada, pese a complicarse en el 5to con la bases llenas producto de un error que prolongó el inning, cedió dos boletos y Jiandido Tromp conectó un polémico doblete productor de las dos carreras sucias de la cuenta de Emailin. Decimos polémico porque el batazo perforó una de las colchonetas entre el jardín central y el izquierdo, y los Leones alegaban que era jonrón, pero tras la revisión de la jugada, se constató que debió ser doblete de regla y así se dejó.

El resto del juego fue un trámite, los Gigantes hicieron una más en el sexto ante Manny Corpas, el ex grandes ligas panameño, por imparable de Becker Morales, que encontró a Loaisiga en circulación por su tercer imparable del juego. El bullpen rivense dominó a los Leones por los siguientes 4 episodios, repartidos en dos innings del zurdo Elvin García, uno del chavalo Lenin Moran, y el último del zurdo novato Danilo Bermúdez.

Con este triunfo los Gigantes garantizaron la segunda plaza, que permitirá seleccionar de segunda en la ronda de refuerzos, y les dará la oportunidad de iniciar en casa el Round Robin ante el equipo de León, quienes garantizaron ser terceros, equipo al que los Gigantes le ganaron los últimos cuatro juegos de la serie entre sí que se desarrollaron entre el 21 y 29 de diciembre, nueve días. Los Leones están cerrando con un balance preocupante, después de jugar para .611 en el mes de noviembre, en el presente mes están jugando para .389, y faltando un juego en el 2021 que será ante los Indios del Bóer, equipo que está peleando su clasificación y deberá ganar a Leones y Gigantes, si quieren estar en el Round Robin, por tal razón los melenudos no la tendrán fácil.