Los Gigantes barren al Bóer y acarician el Round Robin
17/12/2021 2 Minutos de lectura

Los Gigantes barren al Bóer y acarician el Round Robin

Los Gigantes se valieron de un gran faena de Emailin Montilla, quien al fin consiguió su primer triunfo de la temporada, y también de los batazos de Cheslor Cuthbert y Jesús Valdez para definir el juego con pizarra de 5x1, concretando así la barrida de la mini serie este jueves en el Dennis Martínez.

Un gran duelo de lanzadores se vivió en el estadio nacional Dennis Martínez en Managua, Emailin Montilla por los Gigantes, y Samuel Estrada por los Indios del Bóer. Ambos lograron llegar hasta el sexto inning trabajando hasta que ambos permitieron carreras en la sexta bateada de ambos equipos.

Cheslor Cuthbert inauguró la pizarra con jonrón solitario después de un out, siendo este el cuarto de la temporada para el costeño. Seguirían hits consecutivos de Elmer Reyes y Cristhian Sandoval, explotando a Estrada, dejándole la mesa servida a Isaac Benard, quien conectó doble ante los envíos del relevista Jaysson Aburto, poniendo el juego 2x0.

El Bóer contestó después de dos outs y corredor en segunda, en la baja del 6to. Wiston Dávila recibió con hit productor al relevista Lenin Moran, anotándose la carrera en las piernas de José Rosario, quien se embasó por boleto de Montilla. Morán permitiría otro hit, pero cerró dominando para el tercer out, estando el juego 2x1 tras seis completas.

En el 7mo rollo, los Gigantes definieron el juego con un largo batazo de Jesús Valdez ante los envíos de Bejardi Meza, el sexto jonrón de la temporada, encontrando en circulación a Wuillians Vásquez por boleto negociado a Aburto, la pizarra ya estaba 4x1. Meza cedió boleto a Cheslor, y permitió hit de Rafa Estrada, y al venir el nuevo relevista Juan Bermúdez, Elmer Reyes lo recibió con hit que mandó al home a Cheslor, poniendo el juego 5x1, siendo este el score final.

El relevo de los Gigantes esta vez funcionó. Lenin Moran lanzó 1.1 innings sin carreras, Danilo Bermúdez lanzó 1.2 innings sin carreras, pero complicó el panorama en el 9no, obligando a Osman Gutiérrez sacar el último out, pues antes de salir, Danilo dejó las bases llenas por imparables de Luis Sequeira y José Rosario, y boleto a Sandy Moreno. Osman enfrentó a Montiel con la casa llena y este fue dominado en un elevado inofensivo, poniéndole punto final al juego, permitiendo a los Gigantes tomar ventaja de 5-3 en 8 juegos.

El triunfo fue al fin para Emailin Montilla (1-2), llegando después de su sexta apertura, y en su segunda apertura contra el Bóer, siendo ambas en el Dennis Martínez. La derrota la cargó el abridor Samuel Estrada (1-1), y el segundo juego salvado para Osman Gutiérrez.

Con los Tigres clasificados para el Round Robin, los cupos pendientes parecen tener dos equipos con claro rumbo hacia ellos; Gigantes con el número mágico en 4, y los Leones con el número mágico en 5. El último cupo se definirá entre los Indios del Bóer y el Tren del Norte, teniendo pendiente cuatro desafíos entre si. Este viernes y sábado los Gigantes descansan, pero el Bóer jugará los juegos 7 y 8 con los Leones, ambos llegan de perder sus respectivas series. Los Tigres recibirán en Chinandega al Tren del Norte.