Los Gigantes clasifican al Round Robin con paliza sobre el Tren
27/12/2021 2 Minutos de lectura

Los Gigantes clasifican al Round Robin con paliza sobre el Tren

Con otra estelar presentación de José Acosta desde la loma, los Gigantes apabullaron a batazos al picheo del Tren, el hombre más productivo volvió a ser el novato Cristhian Sandoval, al irse de 3-2 con un jonrón y 3 empujadas, en el triunfo sureño con pizarra de 10x1, donde también tronó el madero de Cheslor Cuthbert y Cacao Valdez con dos jonrones, este último amenazando el récord de 14 conectados por Michel Abreu, teniendo Valdez 17 juegos por delante.

Los Gigantes hicieron gala de su poderío ofensivo ante el Tren del Norte, rival al que vencieron por octava vez en la temporada. El chontaleño Cristhian Sandoval sigue siendo el madero de inspiración de los Gigantes, fue quien abrió la pirotecnia con jonrón (3) de dos carreras en la baja del 2do inning ante Freisis Adames, abridor y perdedor del Tren, dando una ventaja que no perderían en el resto del desafío.

Después de una leve reacción del Tren ante José Acosta, abridor y ganador del juego, tras doblete de Gean Rigby y dos rodados que lo llevaron al plato, los Gigantes volvieron a la carga con otro imparable productor de Cristhian Sandoval en la baja del 4to inning, siempre ante Adames, mandando a Marín a la registradora, poniendo el juego 3x1. Los Gigantes "matarían" cualquier posibilidad en el 5to inning ante el brazo de Alexander Santana por jonrones consecutivos, uno de dos carreras de Cheslor Cuthbert (6), y otro solitario de Jesús Valdez (8). Bryan Herrera relevó a Santana, y tras admitir un boleto, doble, y boleto, Chris Roberson se encargó de llevar dos más a la registradora con sencillo, poniendo el juego 8x1.

José Acosta aprovecharía todo ese despliegue ofensivo para vencer por segunda al Tren, con una gran labor de seis innings de siete ponches y solo una carrera limpia. Acosta acumula 12 innings ante el Tren en dos aperturas, admitiendo solo dos carreras limpias, ponchando a 17 rivales, y con seis imparables permitidos. El bullpen rivense estuvo a la altura esta vez, Leo Crawford lanzó el 7mo inning de solo un boleto y un ponche, Carlos Contreras retiró el 8vo inning en orden, incluyendo un ponche, y Steven Castillo sacó el último inning en fila, también con un ponche.

Jesús Valdez conectaría su segundo jonrón de la noche (9) en la baja del sexto ante Bryan Herrera, sirviendo este batazo para empatar a Willy García en la cima de los batazos de vuelta entera, y ambos no pierden de vista el récord de LBPN con los 14 que conectara Michel Abreu en la temporada 2005/2006 con un calendario de 52 juegos, como los que tendrá este campeonato para cada equipo que vaya al Round Robin, ¿caerá este récord 15 temporadas después?

Cristhian Sandoval con racha de 7 juegos dando de hit

El orgullo de Juigalpa, Chontales está teniendo un debut soñado, está bateando para .345 con 3 jonrones y 15 empujadas en lineas generales de la temporada, agregando a eso su defensiva impecable hasta ahora. En los últimos siete desafíos que ha visto acción, ha ligado de hit, acumulando 11 hits en 27 turnos oficiales, dando un gran promedio de .407 en este trayecto y siendo el responsable de empujar 9 carreras, y anotar 4 más. Sin dudas, es el novato de mayor impacto en materia de ofensiva de toda la LBPN.

Este lunes ambos equipos se verán las caras en Estelí, los Gigantes ya clasificados al Round Robin, pero con la responsabilidad de despegarse a dos juegos de los Leones que están en la tercera posición, y de ver si los Tigres vuelven a ceder terreno ante el Bóer. El Tren por su parte, intentará llegar con un triunfo ante Rivas, como la previa de sus duelos cruciales ante Bóer los días martes y miércoles de esta semana.