Los Gigantes frenan a los Tigres
22/11/2020 1 Minutos de lectura

Los Gigantes frenan a los Tigres

Los Gigantes de Rivas pusieron un freno al ímpetu que llevaban los Tigres de Chinandega, con una victoria de 7 por 4 en el estadio Yamil Ríos, de Rivas, y de esta forma dieron un salto en la tabla de posiciones, en el único partido que se pudo realizar en la jornada del domingo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El dominicano Juan Benítez, el zurdo pinolero Carlos Téller y el prospecto nica de Boston, Roniel Raudes, se combinaron en la colina para superar a los Tigres, respaldados por un cuadrangular de Jonathan Loáisiga y tres remolques del ex bigleaguer dominicano Dennis Phipps.

Elmer Reyes impulsó la primera anotación del juego con elevado de sacrificio en el primer inning y el jonrón de Loáisiga aumentó la ventaja a 2-0 en el segundo, frente al abridor y perdedor de los chinandeganos, el venezolano Raúl Ruiz, quien hacía su debut en esta temporada.

El juego se mantuvo así hasta que en el sexto los Tigres se acercaron 2-1 con hit remolcador del dominicano Garabez Rosa, frente al relevista Carlos Téller, luego que el abridor dominicano Juan Benítez caminó cuatro entradas sin admitir anotaciones.

Los Gigantes hicieron un racimo de tres en el séptimo, las que resultados de mucho valor, porque los Tigres anotaron tres en el octavo para arrimarse 5-4, aprovechando el descontrol de Téller, pero Raudes logró mantener arriba a los Gigantes, quien en el cierre del mismo, recuperaron terreno con un doblete productor de dos anotaciones de Phipps.

Téller fue el ganador del encuentro y perdió Ruiz, con salvado de Raudes.

Los Gigantes quedaron con balance de 2-3 y subieron al tercer lugar de la lista, mientras que para los Tigres fue apenas su segunda derrota por cinco victorias, y comparten el primer puesto con el Tren del Norte (4-1).

El juego entre el Bóer y el Tren se suspendió por lluvia a la altura del sexto inning, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en Managua. La tribu estaba abajo 2-1. Este encuentro será continuado el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde, previo al juego de programación normal de estos dos equipos.

La liga continúa este lunes, con el Bóer moviéndose a León para enfrentar a los Leones, mientras que los Gigantes le pagan la visita a los Tigres, en Chinandega. El Tren tiene libre.