Los Gigantes se adueñan de la cima a batazos limpios
12/01/2022 3 Minutos de lectura

Los Gigantes se adueñan de la cima a batazos limpios

En una combinación perfecta de bateo oportuno más picheo hermético, los Gigantes logran vencer por paliza a los Tigres en el Efraín Tijerino en el primer juego de los cuatro que tendrán entre si. La pizarra quedó 13x2 a favor de Rivas, con el triunfo a cargo de José Roca, y cuadrangulares de Chris Roberson y Wuillians Vásquez solitarios, y el batazo del juego lo dio Luis Alen, al conectar jonrón con bases llenas.

Los Tigres mandaron al montículo a su mejor brazo, el más ganador de la liga hasta hoy, Pedro Fernández, y los Gigantes mandaron a Leonardo Crawford, el lanzador más efectivo de la LBPN la temporada pasada, incluso siendo candidato a MVP de la liga previa. Con ese panorama, todos esperábamos un duelo de lanzadores, y se cumplió solo durante cuatro innings.

Los visitantes abrieron fuego temprano, en el primer inning un largo batazo de Chris Roberson puso la pizarra 1x0, tempraneando de forma no habitual a Pedro Fernández, quien ante los Gigantes tenía al entrar al juego balance de 3-0 | 1.80 ERA | 25 IL | 23 K. Los Tigres estaban siendo dominados por Crawford sin problemas en la baja del 1ro, pero un error de Cheslor prolongó el tercer out y permitió el empate de juego con una carrera sucia.

Fernández se reivindicó después del jonrón de Roberson al retirar a once en fila, incluyendo en ese lapso tres ponches. Iniciando el 5to inning, Rafael Estrada le abrió con doble, siguió con boleto a Montiel, pero ponchó a Vásquez. Sin embargo, Elmer Reyes le ligó hit para llenar las bases, y fue cuando Luis Alen descargó todo su poder ante una recta pegada en la zona media, y la depositó detrás de la barda, poniendo el juego 5x1, y consiguiendo lo que no había ocurrido en las cuatro salidas previas de Pedro ante Rivas, explotarlo. La derrota fue para él, quedando con balance de (7-3), por las cinco limpias en 4.1 innings de labor.

Crawford trabajó solo cuatro episodios por las restricciones que se ha marcado personalmente, para seguirse preparando ante una gran posibilidad de verlo firmado nuevamente. Con los 62 lanzamientos realizados, solo admitió dos sencillos, cedió dos boletos y ponchó a cuatro rivales. El venezolano José Roca (5-3) lo relevó en el 5to episodio, ya con el juego 5x1, para asegurar el triunfo y llevárselo consigo. Roca trabajó de forma perfecta, retirando a los diez bateadores que enfrentó, ponchando a seis de los siete primeros rivales que enfrentó.

La ofensiva de los Gigantes volvió a la fiesta en los episodios 7 y 8, con cuatro anotaciones en cada una de esas bateadas. El 7mo inning empezó con el jonrón solitario de Wuillians Vásquez, jonroneando por juegos consecutivos, superando los 54 bambinazos de Ronald Garth, quedando Vásquez como el máximo jonronero de la historia de LBPN con 55 batazos de vuelta entera. Las otras tres anotaciones del 7mo llegaron por doble de Elmer Reyes, hit productor de Isaac Benard, un error del segunda base en batazo de Roberson, y doble productor de dos de Cheslor, poniendo la pizarra 9x1.

En el 8vo se cerró la facturación del sur con otras cuatro carreras, se llenaron las bases después de un out por boleto a Montiel, golpe a Elmer Reyes, y sencillo de Luis Alen, esto ante Yeris González. Un error del último relevista Noel Jarquín en fildeo de un rodado de Benard, permitió a Montiel anotador la décima carrera. Tras colgar el segundo out por ponche a Trewin, Anderson Féliz limpió las bases llenas con largo doble al central, dejando la pizarra 13x1.

Con la salida de José Roca en el 8vo inning después de un out, habiendo retirado a los diez que enfrentó, Julio Sevilla sacó los dos outs, llevando a 17 retirados en fila por el hermético picheo de los Gigantes sobre los Tigres, porque antes de salir Crawford, había retirado a los últimos cinco que enfrentó. El novato Steven Castillo trabajó el 9no inning y consiguió retirar al primero, llevando a 18 retirados en fila, hasta que llegó el cuadrangular de Rubi Silva, poniendo el juego con la pizarra final de 13x2. Castillo sacó los últimos dos outs de lo que fue el segundo triunfo en seis juegos para los Gigantes en el Efraín.

Este miércoles ambos equipos se vuelven a ver las caras en Rivas, el Yamil Ríos decretará el playball a partir de las 6 pm, con este interesante duelo de equipos contenderos al título, el juego podrá ser visto por Canal 13 en señal abierta y por sus redes sociales.