Los Gigantes se afianzan en el segundo lugar tras barrida al Tren

Los Gigantes se afianzan en el segundo lugar tras barrida al Tren
28/12/2021
Con una productiva bateada de cinco carreras en el 8vo inning, los Gigantes vencen por 9na vez en la temporada al Tren con pizarra de 7x5, alargando la racha de derrotas a tres, en un momento crucial de la temporada para los norteños, peleando clasificación con el Bóer. Adicionalmente, esta derrota del Tren clasificó a los Leones al Round Robin, mientras estos descasaban.

En un interesante duelo de lanzadores entre el dominicanos Carlos Sanó y el mexicano Rolando Valdez, los Gigantes se quedaron con la mejor parte tras un productivo rally en el 8vo inning de cinco carreras, después de siete innings de solo dos carreras de parte de Valdez, quien dominó cómodamente a los sureños.

Valdez admitió tres imparables en la alta del segundo inning, uno de Cheslor, otro de Elmer Reyes, y uno productor de Iván Marín. En el 5to inning, Marín ligaría su segundo imparable del juego, avanzando a segunda por un error, y con dos rodados dentro del cuadro, anotó la segunda carrera, siendo esta sucia para la cuenta de Valdez. Sin embargo, los episodios 1, 3, 4, 6 y 7, fueron de total dominio para el azteca, llegando a dominar a 8 en fila en un momento, con cuatro ponches y sin boletos, entregando el juego a su bullpen con pizarra de 4x2.

Carlos Sanó permitió la primera carrera en solo el primer inning por dobles de Alay Lago y Gustavo Pierre. Después en la baja del 6to, tras hit de Lago, y dos outs, llevando al cubano a segunda, llegaron dos lanzamientos descontrolados de Sanó ante Willy García, mismos que permitieron anotar carrera a Alay, y tras completar el boleto a García, Carlos Sanó salió del juego con la pizarra 2x2, y la de la ventaja en circulación. Bryan Torres fue recibido por sencillo de Raúl Navarro al central, donde un error permitió que llegara a segunda y García a tercera, desde donde fueron remolcados por un "texas" de Freddvil Chévez, poniendo la pizarra 4x2 a favor del Tren.

Sanó quedaría sin decisión tras la rebelión del 8vo inning de los Gigantes ante el bullpen. Julio Raudez Junior llegó descontrolado, cedió boleto a Benard, sacó un out y admitió doble de Chris Roberson, mandando a Benard a la registradora, poniendo el juego 4x3. Inmediatamente, Olbis Parra dio boleto a Wuillians Vásquez, y un roletazo de Cheslor para el segundo out, sirvió para que los corredores llegasen a 3ra y 2da con dos outs.

Aníbal Vega pasaría intencional al enrachado Jesús Valdez, para ver si conseguía el tercer out con Elmer Reyes, teniendo las bases llenas, pero el nagaroteño conectó la bola a los terrenos cortos del left field, con los guardabosques jugando profundo, y esto permitió que la pelota rebotara de imparable, más un mal bound, generó que la pelota le jugase una mala pasada a Renato Morales, y la bola llegaría hasta lo profundo, convirtiéndose en un triple barre bases, poniendo el juego 6x4 a favor de los Gigantes. Inmediatamente, Elmer anotaría por un lanzamiento descontrolado de Parra, dejando la pizarra 7x4.

El Tren se quiso reactivar en la baja del 8vo, después de un ponche a Gustavo Pierre, el relevista Osman Gutiérrez permitió hit de Willy García y cedió boleto a Raúl Navarro, permitiendo el avance a tercera de Willy por lanzamiento descontrolado, desde donde sería remolcado por un roletazo de Freddvil Chévez, dejando la pizarra final de 7x5, pues Gutiérrez ponchó a Roldolfo Bone para el tercer out, anotándose juegos sostenido, y el ex grandes ligas Carlos Contreras llegaría con su séptimo salvamento de la temporada, consiguiendo retirar el 9no inning por el 1-2-3.

Este panorama deja a los Gigantes tomando ventaja de dos juegos del segundo lugar con los Leones, con quienes se medirán este marte y miércoles en transmisión de nuestro canal de YouTube, y al Tren teniendo a los Indios respirando de cerda con dos juegos para martes y miércoles, mismos que podrán verse por Canal 13.