28/11/2022 2 Minutos de lectura

Los Indios cazaron al León que andaba suelto

La tribu de los Indios del Bóer vencieron con pizarra de 4x2 a los Leones de León en el Estadio Nacional de Béisbol, quitándoles la racha triunfadora de seis juegos consecutivos. Wilder Rayo hizo el trabajo desde el bullpen después de una prolongada pausa por lluvia, y el novato Kevin Novoa vivió su primera titularidad con mucho éxito al irse de 3-3, con la impulsada ganadora.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los felinos melenudos llegaban con seis triunfos al hilo, su segundo mejor registro a nivel de franquicia, y el Bóer llegaba de perder ante los Gigantes de Rivas. La balanza se inclinó rápido para los Leones ante el abridor José Roca. Hits consecutivos de Jiandido Tromp y Roger Bernadina, dejaron la mesa servida para que Denzel Richardson remolcara la de la quiniela.

Por su parte, el brasileño Cristhiam Pedrol retiraba a los siete primeros bateadores que enfrentó, ya con una ventaja de 2x0, un panorama que parecía encaminar a los Leones al séptimo triunfo en fila. No obstante, los bateadores Kevin Novoa y Cristhian Moreno le ligaron de hit a Pedrol, siendo el primero en LBPN para Kevin, hermano de Melvin; Bismark Rivera se sumó con hit para llenar las bases, y llegó un pelotazo a Vladimir Frías que forzó la primera carrera de la tribu, y después Manuel Geraldo empató el juego con un largo hit al bosque derecho, mismo batazo que pudo dejar en ventaja al Bóer, pero una decisión no coordinada del coach de tercera, Danilo Sotelo, enredó a los corredores, y provocó que Geraldo fue puesto out en un intento de retorno a primera, pero el juego ya estaba empatado.

En la alta del cuarto inning, después de un out, la lluvia se hizo presente en el Estadio Nacional, y esta provocó que el juego estuviese detenido por dos horas y siete minutos. Una vez que se reanudó, Wilder Rayo subió a la loma por el Bóer, y consiguió los dos outs que hacían falta. Por León, salió Pedrol y lo relevó Goffrey Bennett, y la tribu le hizo daño inmediatamente. Edgard Montiel negoció boleto, se robó segunda, y con el mal tiro del receptor se metió hasta tercera, y desde ahí fue remolcado por un batazo flojo y bastante elevado que rebotó de imparable en los predios cortos del jardín derecho, poniendo el juego 3x2 a favor del Bóer.

León amenazó a Wilder Rayo en el quinto rollo con corredor en posición anotadora y dos outs, pero Denzel Richardson fue ponchado, saliendo del problema. Rayo retiraría por el 1-2-3 en los innings 6 y 7, cerrando con 8 bateadores rivales retirados en fila. En el 8vo capítulo Bryan Torres se hizo de la loma por el Bóer, y pese a recibir hit de Jiandido Tromp, terminó dominando a la tanda de mayor peligro en fila, incluyendo un roletazo de Ramón Flores con la del empate en segunda.

El Bóer ratificó la ventaja con una cuarta carrera en el 8vo ante Joaquín Acuña, quien llegaba con un efectividad de 0.00, pero fue recibido por hits consecutivos de Vladimir Frías y Manuel Geraldo, y con corredores en las esquinas, Melvin Novoa roleteó para dos outs, pero León no pudo evitar que Frías anotara la cuarta carrera. El Bóer mandó a su cerrador, el panameño Luis Ramos, y en su tercera oportunidad de salvamento, lo consiguió sin complicaciones, dominó en rodados en el infield a Jimmy González, Benjamín Alegría, y Dwight Britton, dejando la pizarra de 4x2 a favor del Bóer, con el triunfo para Wilder Rayo (1-0), la derrota para Goffrey Bennett (0-1), y el juego salvado para Luis Ramos (3).

Este lunes 28 habrá descanso general, pero el martes 29 de noviembre se reanuda la acción en Chinandega con la visita de los Indios a los Tigres, y en Estelí con la visita de los Gigantes al Tren del Norte. Los Leones, después de una semana exitosa, descansarán también el martes, y volverán a la acción el miércoles 30 de noviembre en León, recibiendo a los Tigres de Chinandega. Este juego entre los felinos lo podrás vivir en nuestro canal de YouTube LBPN Nicaragua.