Los Leones con material para reconquistar la LBPN
04/11/2021 2 Minutos de lectura

Los Leones con material para reconquistar la LBPN

Los Leones de León tienen el material para volver a lo más alto de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, pero será en el terreno de juego que lo demuestren.

Los Leones tienen un equipo compacto, sobre todo a la ofensiva, pero tiene la misma incógnita que la mayoría de conjuntos de la liga: el pitcheo extranjero compuesto por el estadounidense de raíces griegas Dimitrios Kourtis, el brasileño Murilo Gouvea y los dominicanos Alexis Lara y Willy Paredes, quien es el único viejo conocido de este grupo y ha sido un tirador destacado en nuestro circuito.

La diferencia de los melenudos con los otros equipos que dependerán de sus brazos importados, es que tienen detrás tiradores nacionales que pueden cumplir un papel estelar, como los zurdos Dilmer Mejía y Luis Castellón, quienes bien podrían tomar un puesto en la rotación de abridores. Los derechos Braulio Silva y Gustavo Martínez son también dos opciones.

Gustavo jugará un papel importante, no solo por su veteranía y calidad probada, sino porque también será un coach-jugador.

El bullpen luce bien con Berman Espinoza, Junior Téllez y Geoffrey Bennett como principales brazos, más los que no alcancen en la rotación de abridores.

">

De modo que el pitcheo no luce mal y la ofensiva es lo más fuerte del equipo, con profundidad y versatilidad, con todo y la pérdida por sanción del campo corto Benjamín Alegría.

La receptoría estará a cargo del mexicano Hans Wilson, con Leonardo Ortiz a la expectativa. Enmanuel Meza está llamado a ser el primera base titular, con el cubano Adrián Moreno en el segundo costal, Jacksell Mairena en el short stop y Ofilio Castro en la tercera. El también antesalista Darrell Campbell se perfila como el bateador designado del conjunto.

El cubano Moreno es una pieza determinante en este engranaje, porque además de proveer mucho a la ofensiva, su versatilidad le permite al mánager Sandor Guido poder hacer diferentes maniobras. Por ejemplo, si Jacksell Mairena no cumple con la misión del campo corto, Moreno podría tomar ese rol.

En los jardines repite el ex bigleaguer curazaleño Rogearvin Bernadina y debuta el arubeño Jiadino Trump, con Dwight Britton como el tercer patrullero. Mark Joseph, Keison Duffis y Arnol Rizo son una buena tripleta de suplentes que además pueden ayudar de muchas maneras. Joseph es rápido, Duffis puede jugar también en el infield y Rizo es una máquina de negociar bases por bolas.

Así que estos Leones sin deslumbrar en el papel, parecen tener los ingredientes necesarios para meter en problemas a cualquier equipo de la LBPN.