Los Leones le propinan la cuarta derrota al hilo a Tigres
01/12/2022 3 Minutos de lectura

Los Leones le propinan la cuarta derrota al hilo a Tigres

Los Leones se valieron del descontrol de Antonio Frías para tomar una ventaja tempranera que fue determinante en el triunfo ante los Tigres en León con pizarra de 7x5. Dwight lideró la producción con tres remolques, y el bullpen aguantó la ventaja pese a las amenazas de los Tigres, quienes llegaron a cuatro derrotas en fila.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Los Tigres buscaban salir de la mala racha ante León del brazo zurdo de Antonio Frías, y motivados por ello comenzaron conectando dobles a Víctor Payano, abridor melenudo, desde el mismo primer inning. Boleto a Leyton, doble productor de Rubi Silva, y doble de Garabez Rosa, y rápidamente la pizarra estaba 2x0 para Tigres, y ese respaldo parecía suficiente con un Frías que solo había permitido una carrera limpia en once innings ante León, pero no fue así.

El zurdo Frías abrió ponchando a Campbell, y todo parecía normal. Sin embargo, apareció un récord nada agradable, pues cedió cinco boletos consecutivos, si, sin León ni siquiera poner la bola en juego, ya había empatado el juego 2x2. Felix Carrasco relevó a Frías antes de aumentar el desastre, y permitió fly de sacrificio de Benjamín Alegría, mismo que le dio a León una ventaja 3x2 que no perderían.

En la baja del segundo capítulo, hits consecutivos de Campbell y Tromp, puso la pizarra 4x2, pues se sumó un error de Norlando Valle que permitió a Campbell anotar, y a Tromp meterse a segunda; desde donde anotó la quinta carrera por doblete productor de Britton, todo esto ante Carrasco, el juego ya estaba 5x2 para León. El relevista derecho, Carrasco, abandonaría el juego en el cuarto inning tras un pelotazo a Jimmy Gonzalez y un nuevo hit de Campbell, sin outs. El zurdo hondureño Darlyn Rodríguez se hizo cargo de la loma y sacó dos outs, pero nuevamente Britton ligó de hit y produjo dos más, poniendo el juego 7x2 para los locales.

Los Tigres amenazaron nuevamente en los innings 3 y 4 al abridor Payano, pero fue hasta en el 5to cuando le volvieron a hacer daño. Boleto a Leyton, un wild pitch, y un sencillo de Garabez, produjo así la tercer carrera para los chinandeganos. En el sexto inning, antes de salir de la loma, Payano admitió tres hits más, de los bates de Leonardo Ortiz, Omar Mendoza, y William Rayo, mismo que puso el juego 7x4.

El derecho Sergio Umaña relevó a Payano en el 6to capítulo con dos abordo, y el mismo llenó las bases por boleto a Leytón, y después un roletazo que se iba de hit al central de Rubi Silva, fue atrapado por el segunda base Adrián Moreno, tirándose de cabeza, y forzando en segunda para el segundo out, pero desde tercera se anotaría la quinta carrera de los Tigres, y la del empate ya circulaba, pero Umaña sacó el tercer out, dejando la pizarra final 7x5 a favor de Leones.

El bullpen de León se lució en el último tercio del juego, como suele ser habitual desde la temporada pasada. Oliver Espinoza colgó el cero sin problemas en el 7mo inning, acreditándose juego sostenido; Joaquín Acuña hizo lo propio en el 8vo inning con un ponche, también con un juego sostenido, y cerró salvando Junior Téllez retirando por el 1-2-3 con solo diez lanzamientos, siendo este su cuarto salvamento de la temporada, manteniéndose líder de este rubro junto a Luis Ramos del Bóer, y José Acosta de los Gigantes.

El triunfo se lo acreditó Payano (1-0), pese a que no fue una buena apertura, pues admitió 5 carreras limpias, 9 hits, 3 boletos y 6 ponches en 5.1 innings de labor. La derrota fue para Antonio Frías (1-1), quien solo sacó un out por la vía del ponche y permitió 3 carreras limpias por 5 boletos otorgados. Dwight Britton fue el mejor bateador de León al irse de 3-2 con 3 RBI, una anotada, y un boleto. Por los Tigres destacó Garabez Rosa al irse de 5-3 con 2 RBI.

Este jueves los Tigres descansarán después de cuatro derrotas en fila, para buscar así las variantes que los hagan salir del sótano de la tabla de posiciones. Por su parte, los Leones viajan a Estelí a medirse al Tren del Norte, equipo que está intentando conseguir constancia con los triunfos, después de vencer al Bóer en Managua, mismo que sirvió para cortar una racha de tres derrotas nada agradables.