Los Leones le suman la quinta derrota en fila al Bóer
14/11/2021 4 Minutos de lectura

Los Leones le suman la quinta derrota en fila al Bóer

Los Leones vencen en días consecutivos al Bóer viniendo de atrás en la pizarra, esta vez fue 9x7, con bateo oportuno de la parte baja de la alineación, misma que bateó nueve hits, y remolcando 4 carreras, anotando 5. El bóer llegó a cinco derrotas en fila.

La dirigencia técnica del Bóer decidió darle la bola para iniciar juego al novato Santos Jarquín, quien viene de ser declarado MVP del Pomares. Por el otro lado, Alexis Lara sería el designado por Sandor Guido. Ambos abridores serían atacados fuertemente, no dejando buenas sensaciones, pues ambos cargaron con las decisiones del juego.

La ofensiva metropolitana descifró de inmediato a Santos Jarquín, hit de Tromp fue la punta de lanza, pese a que sería puesto fuera en intento de robo. Siguió boleto a Darrel Campbell y sencillo de Ofilio Castro, dando a Adrián Moreno la posibilidad de abrir el score y este no defraudó con doble productor de dos carreras, y en un parpadeo, Jarquín ya perdía en la baja del primer inning.

La tanda baja del Bóer respondería ante Lara, quien los había dominado en los innings 1 y 2 sin complicaciones. La mecha la encendería Wiston Dávila con hit, y lo replicaría el cubano Víctor Muñoz, animando al 9no bate Cristhian Moreno, quien conectó doble productor de dos carreras para empatar el juego, y anotaría la tercera por errores en tiros durante la misma jugada, tomando ventaja el Bóer 3x2.

Santos dominaría por el 1-2-3 en la baja del 3er inning, y en la alta del 4to inning el Bóer fabricaría la 4ta carrera después de dos outs. Hits consecutivos del cubano Lázaro Hernández, Wiston Dávila, y Víctor Muñoz, permitirían aumentar la ventaja a 4x2 en la piernas de Hernández, dándole mayor comodidad a Santos Jarquín.

Se activó la tanda baja leonesa

Los Leones iban a explotar a Santos Jarquín a batazo limpio en la baja del 4to rollo. Britton iniciaría el ataque con doble, avanzaría a tercera por un wild, y anotaría la 3er carrera por rodado a segunda de Leonardo Ortíz. Enmanuel Meza (7mo), Hans Wilson (8vo) y Arnol Rizo (9no) conectarían de hit para empatar el juego en las piernas de Meza. Jimmi Bermúdez sería el relevista, y Jiandido Tromp le daría la bienvenida con hit, más un pifia del central Víctor Muñoz, pondría el juego 5x4 a favor de los locales, anotando el azteca Wilson. Campbell llegó al cajón con corredores en posición anotadora y elevó al derecho para que Rizo anotara la 6ta carrera.

El Bóer amenazaría en la alta del 6to ante Alexis Lara después de un out. Golpe a Edgard Montiel y doble de Lázaro Hernández explotaría a Lara. Joseph Martínez iniciaría su relevo golpeando a Wiston Dávila y se congestionarían las bases. El cubano Víctor Muñoz terminaría ponchado, disminuyendo las posibilidades del Bóer en esa bateada. Sin embargo, Martínez cedería boleto a Jilton Calderon, y el Bóer anotaría la 5ta carrera, manteniendo las bases llenas, pero Aldo Espinoza fallaría en rodado a manos del pitcher, dejando las bases llenas, desaprovechando la oportunidad de empatar, dejando la pizarra estaba 6x5 a favor de León.

La tanda baja de los leoneses volvería al ataque ante Bermúdez en la baja del 6to. Sencillo de Enmanuel Meza y doble de Hans Wilson, dejaría corredores en posición anotadora sin outs, obligando a Omar Cisneros a traer a Wilfredo Miranda como nuevo relevista. El nuevo brazo del Bóer fue recibido por Arnol Rizo con hit productor de la 7ma carrera. Miranda dejaría en mínimo el daño con corredores en las esquinas, pues dominaría a los tres primeros del lineup melundo para los tres outs: Tromp en elevado a 3ra, Campbell en elevadito a primera, y Ofilio en elevado al central, dejando la pizarra 7x5.

En la alta del 7mo, Berman Espinoza relevaría a Joseph Martínez y conseguiría un scone de ponches. En la baja del 7mo rollo, León fabricaría la 8va carrera ante Wilfredo Miranda con boleto a Britton, entrando Mark Joseph a correr por él, y con un rodado cargado al short de Leonardo Ortíz, habiendo salido en corrido y bateo, Joseph llegaría hasta tercera, sorprendiendo a todos, pues nadie la estaba cubriendo, fallando en la mecánica el campo corto Espinoza. Tras boleto intencional a Enmanuel Meza, este se robaría segunda base para tentar al mexicano Hans Wilson con dos corredores por anotar, y este correspondería a la situación con doble productor que traería la 8va y 9na carrera en las piernas de Joseph y Meza, respectivamente, sacando de juego al Bóer con la pizarra 9x5.

Junior Téllez selló el triunfo

El Bóer atacaría al nuevo relevista leones, Joaquín Acuña, quien fue recibido por el tercer hit del cubano Hernández, y doble remolcador entre left-center de Wiston Dávila, mismo que llevaría al cubano hasta al home desde la inicial, Dávila aprovecharía el tiro al home para meterse hasta la antesala. Víctor Muñoz fallaría en una sólida linea que se llevó de aire Adrián Moreno para el primer out de la bateada, con una gran jugada defensiva, lanzando de cabeza por la pelota, evitando en ese momento la 7ma anotación del Bóer. Sin embargo, Jilton Calderón ligaría de hit para alentar a su equipo al dejarlos con diferencia de dos carreras, llevando a Dávila a la registradora.

Acuña saldría explotado, dejando el potencial empate en circulación por golpe a Aldo Espinoza, pero Ramón Marcelino sería ponchado por el relevista Junior Téllez, y José Rosario fallaría en rola a tercera, nuevamente el Bóer dejando corredores en circulación, gracias al buen relevo de Téllez. Asimismo, Junior salió al 9no con la misión de los últimos tres outs, y los consiguió dominando a Edgard Montiel en rola al shortstop, fly al jardin derecho de Novoa, admitió el 4to hit de Lázaro Hernández, pero selló el triunfo ponchando a Wiston Dávila, dejando la pizarra final de 9x7.

El triunfo fue para Alexis Lara (1-0) con 5 innings admitiendo 5 carreras, la derrota para Santos Jarquín (0-1) con seis limpias en 3.1 innings, y el juego salvado para Junior Téllez (2) con labor de 1.2 innings con dos ponches. Este domingo los Leones visitarán el Efraín Tijerino, casa de los líderes Tigres. Mientras que los Indios recibirán a los Gigantes en el Dennis Martínez, ambos juegos a las 4 pm.