Los Leones mantienen su dominio ante el Bóer

Los Leones mantienen su dominio ante el Bóer
06/12/2021
Los Leones siguen sin dar respiro al Bóer, ya son tres triunfos de los melenudos en el estadio nacional Dennis Martínez, y mantienen el invicto en la serie particular en cinco desafíos, esta vez la pizarra fue de 11x9, uno de los más emocionantes juegos de la temporada.

Fue un gran duelo de batazos el que se vivió esta noche en el Dennis Martínez, llevándose la peor parte la tribu de los Indios del Bóer, quienes volvieron a perder ante los Leones, acumulando ya cinco derrotas en la misma cantidad de juegos en la presente temporada.

Héctor Silvestre se estrenó con los Leones después de su trastabillante paso por el Tren del Norte. Debutó con 5 innings de labor admitiendo 6 hits, 3 carreras, solo una de ellas limpia, ponchó a 7 rivales, y cedió 3 boletos. Su rival del día, Samuel Estrada, salió rápido de la contienda al permitir cuatro carrera, tres de ellas limpias, en 3 innings de labor, dándole a su bullpen bastante trabajo.

La ofensiva de los Leones estuvo encabezada por Darrel Campbell, quien ligó 3 hits en seis turnos, con una empujada. Roger Bernadina no se quedó atrás dando 3 hits en 4 turnos, con una empujada, y Enmanuel Meza con dos hits en cuatro turnos, y tres carreras empujadas.

Los Indios del Bóer también tuvo artilleros que destacaron como Aldo Espinoza, bateando de 4-4 con un remolque, al igual que Vladimir Frías, quien conectó dos hits en cinco turnos, más un fly de sacrificio, empujando tres carreras, incluidas las del 6to inning en un rally de 4 carreras del Bóer. Lázaro Hernández se fue de 3-2 con 3 empujadas, incluyendo un triple que empató el juego en el 8vo episodio a 9 carreras.

Entraron empatados al 8vo inning

Después de catorce carreras en el juego, empate a siete, el juego se iba a definir con los lanzadores del bullpen. Omar Cisneros le dio la bola a Bejardi Meza, prospecto granadino de los Blue Jays de Toronto. Meza retiró Janior Montes y Nick Shumpert, pero después se le abrió el piso con cuatro imparables consecutivos. Darrel Campbell con hit al bosque derecho, llegando a segunda por robo, hit al jardín izquierdo de Ofilio Castro, mandaba a Campbell al home, poniendo el juego 8x7. Bernadina se sumaría con otro sencillo, y luego el emergente Dwight Britton llevaría a Ofilio hasta el home desde segunda base, poniendo el juego 9x7. Cisneros llevaría en relevo a Wilder Rayo, y este dominó a Tromp para el tercer out.

Los Leones le entregarían el juego en ventaja a Joaquín Acuña para la baja del octavo inning. Aldo Espinoza conectaría infield hit por el campo corto, Marcelino fallaría en elevado al cuadro, y llegaría sencillo de Vladimir Frías. Acuña dominaría a Montiel en una sólida linea al jardín derecho, pero llegaría triple del cubano Lázaro Hernández, empatando así el juego a nueve carreras al diestro Joaquín Acuña, quien tenía siete relevos consecutivos sin admitir carreras. Melvin Novoa fallaría en una violentísima linea a manos del paracorto, Saúl Orozco, quien titubeó pero finalmente controló el batazo, cayendo así el tercer out.

Los Leones saldrían en el 9no a la carga con doblete de Víctor Muñoz y sencillo de Enmanuel Meza, poniendo corredores en las esquinas, sin outs, siendo esto todo para Rayo, pues Juan Bermúdez intentaría llegar en su rescate. Bermúdez fue recibido con hit de Janior Montes, poniendo el juego 10x9, y después cedió boleto a Shumpert, llenado así la bases, pero obligó a roletear a Campbell al campo corto, con infield adentro, sirviendo para "matar" en el home plate al corredor emergente por Meza, Mark Joseph, para el primer out.

Pese a ello, llegaría fly de sacrificio de Ofilio Castro, en una gran jugada del patrullero central Luis Sequeira, quedándose con la pelota, pero no pudo evitar la carrera #11 en las piernas de Janior Montes. Cisneros daría boleto intencional a Bernadina, para fajarse con Orozco, quien fallaría en rola a primera, dejando las bases llenas, pero haciendo daño de dos carreras los Leones, dejando la pizarra 11x9.

El líder en juegos salvados de la LBPN, Junior Téllez, aparecería para enfrentar una nueva situación para garantizar el juego, siendo la 9na para él en la temporada. Téllez inició dominando en una violenta línea al LF a José Rosario, donde Víctor Muñoz se lució con una gran atrapada. Sin embargo, siguieron tres hits consecutivos del Bóer, de los maderos de Javier Robles, Luis Sequeira, y Aldo Espinoza, llenado así las almohadillas y metiendo en presión a Junior Téllez, pero este respondió con ponche a Ramón Marcelino, viéndola pasar, y dominó a Vladimir Frías en elevado al jardín izquierdo, donde la capturó Víctor Muñoz, para ponerle punto final a un gran duelo de pelota.

El triunfo fue para Joaquín Acuña (2-0), la derrota para Wilder Rayo (0-2), y el juego salvado #8 en 9 oportunidades para Junior Téllez. Este lunes la serie se traslada al Héroes y Mártires de septiembre, para el sexto juego de la serie particular, hasta ahora con saldo inmaculado para los Leones de León. Ese juego podrá ser visto en transmisión de Canal 13, en señal abierta y por sus redes sociales.