Los Tigres acorralaron a los Gigantes con siete triunfos en la temporada

Los Tigres acorralaron a los Gigantes con siete triunfos en la temporada
24/12/2021
Los Tigres sacaron su poderío con Elian Miranda con un jonrón y tres empujadas al batear de 4-4, y Garabez Rosa con dos vuelacercas solitarios, para vencer a los Gigantes por séptima vez en la temporada, esta vez fue con pizarra de 10x4, permaneciendo en la cima y alejando a los sureños hasta 4 juegos de distancia.

Cheslor Cuthbert abrió la pizarra con hit productor en el mismo primer inning ante Iván Piñeyro. Sin embargo, en la baja del tercer inning, Elian Miranda abrió la tanda con hit, seguido de boleto a Luis Bernardo, moviendose ambos por toque de sacrificio de Montealto, permitiendo empatar el juego a Brandon Leyton con sencillo. Más tarde, en el 5to inning, jonrones consecutivos de Garabez Rosa y Elian Miranda pusieron el juego 3x1 a favor de los felinos.

Los Gigantes empataron el juego en la alta del 6to cuando Noel Jarquín llegó en relevo de Piñeyro. El granadino permitió hits consecutivos de Cheslor Cuthbert, Jesús Valdez y Elmer Reyes, este último mandando a Cuthbert al plato. Valdez terminó anotando por fly de sacrificio de Luis Alen, y la pizarra estaba 3x3. No obstante, los Tigres atacaron nuevamente a Montilla en la baja del 6to.

Rubi Silva tomaría la primera por fielder choice tras hit de Marvin Martínez, motivando a robarse la almohadilla #13 de la temporada para el cubano. Esto obligó a dar el boleto intencional a Deibinson Romero para buscar el doble play con Ramón Flores. La misión fue para Julio Sevilla, pero Flores respondió con largo doble, tomándo ventaja nuevamente los Tigres. Benard cedería otro boleto intencional, esta vez a Garabez Rosa, para fajarse con Elian Miranda, y este no defraudó, conectó hit productor de dos carreras, dando una ventaja cómoda, poniendo el juego 6x3, y se unió a la fiesta Luis Bernardo con doble, para dejar la pizarra 7x3.

Cheslor empujaría la cuarta carrera de los Gigantes con hit en la alta del 7mo, después de base por bolas a Isaac Benard y Chris Roberson, cortesía del novato Milton Quintana. En el 8vo amenazaron con las bases llenas, pero Roberson terminó fallando, dejando la pizarra 7x4. Los Tigres finiquitaron la pizarra con el segundo jonrón de Garabez Rosa, y uno de dos carreras de Luis Montealto, encontrando a Alvaro Rubí en primera por fielder choice tras el 4to hit de Elian Miranda, esto ante el zurdo Danilo Bermudez.

Con el juego 10x4, los Gigantes desfilaron sin problemas en el 9no ante Roll-Valdes, cayendo derrotados por séptima vez ante el líder de los dos primeros meses de competencia, los Tigres de Chinandega. El triunfo fue en relevo para Felix Carrasco (2-0). y la derrota para Emailin Montilla (1-3). Después del día de descanso, los Gigantes recibirán la visita del Tren del Norte este domingo 26 de diciembre, mientras que los Tigres viajarán a Managua, para medirse al Bóer que está peleando el cuarto lugar con el Tren. Ambos juegos serán a las 4 pm, sirviendo para definir las posiciones de la tabla.