Los Tigres dominan a placer a los Leones
16/12/2021 3 Minutos de lectura

Los Tigres dominan a placer a los Leones

Se necesitó el tercer extra-inning entre estos equipos para definir al ganador del séptimo juego en el Efraín Tijerino, volvieron a ser los Tigres, por sexta vez en la temporada, y tercer triunfo en extra-inning, con Deibinson Romero a la cabeza, con su 7mo jonrón y hit productor en el décimo inning, dejando a los Leones en el terreno con pizarra de 5x4.

Duelo de lanzadores

En uno de las series más candentes de esta etapa regular, los Tigres mandaron por salidas consecutivas a Pedro Torres a sortear a los Leones, mientras que los melenudos mandaron a Murilo Brolo Gouvea, el lanzador extranjero con mejor efectividad del campeonato.

Después de retirar el primer episodio en orden, incluyendo dos ponches, Murilo Brolo Gouvea permitiría jonrón solitario de Deibinson Romero, el séptimo de la temporada para empatar con Willy García, y posteriormente permitió hit de Garabez Rosa y cuadrangular de Luis Montealto, y así, en un abrir y cerrar de ojos, la pizarra estaba 3x0 a favor de los Tigres en el Efraín Tijerino Mazariego.

Pedro Torres caminó los tres primeros innings sin hits ni carreras, aprovechando ese respaldo ofensivo, pero en el 4to rollo, los Leones le conectaron cuadrangulares solitarios de forma consecutiva, el segundo de la temporada para Roger Bernadina, y el primero de la temporada para Dwight Britton, el máximo jonronero de la historia de la franquicia melenuda. La pizarra estaba 3x2 y la presión sobre cada lanzador sería más alta a medida que caminaban más en los innings.

En el 5to episodio, los Tigres pusieron contra la pared a Brolo con hits consecutivos de Norlando Valle y Marvin Martínez, este último combinado con un error de Bernadina en el central, motivó a Norlando a irse hasta al home, pero fue puesto out en un jugada cerradísima, que fue solicitada para revisión por los Tigres, pero se mantuvo la decisión.

Ya en el 6to inning, Pedro Torres salió del juego después de outs y permitir imparable de Bernadina, siendo relevado por Felix Carrasco. Torres se fue con seis ponches, otrogó solo un boleto, y permitió solo dos limpias, dejó el juego ganado 3x2, porque Carrasco sacó el último out de la bateada.

Brolo por su parte salió en el 7mo inning, después de 6.2 innings de labor, con tres carreras limpias, 9 ponches como marca personal, y dejando su efectividad en 1.69, la segunda mejor de la liga, por detrás de Ronald Medrano con 1.27 para el derecho nicaragüense de los Gigantes de Rivas.

Falló Joaquin Acuña y Yeris González

En la baja del 8vo, los Tigres enfrentarían a Joaquín Acuña, uno de los brazos de mayor confianza del cumpleañero Sandor Guido. Marvin Martínez le dio la bienvenida con hit, fallando Rubi Silva en fielder choice, forzando en segunda a Mike Loaisiga que corrió como emergente por Martínez.

Silva estafó su 7ma almohadilla, a una del líder Gustavo Pierre (8), poniéndose en posición anotadora con solo un out, en otra jugada revisada por el colectivo arbitral, siendo ratificada. Ramón Flores fallaría en un machucón lento por tercera, permitiendo a Rubi llegar a la antesala con dos outs. William Rayo conectaría una rola que desvió Acuña hacia primera, y en un jugada de bola y corredor en la inicial, el umpire marcó el tercer out, siendo reclamada por Lenín Picota, y en la revisión, la jugada se revirtió a safe, dejando el batazo con un infield hit, y permitiendo a Rubí anotar la cuarta carrera desde tercera, dejando la pizarra 4x2.

Yeris González sería el encargado de cerrar el juego por los Tigres. El jinotegano inició dominando a Britton, pero cedió boleto a Adrian Moreno, y esto lo aprovechó Jiandido Tromp en conteo de 0-2, conectando un largo batazo por el left-center field, siendo el tercer cuadrangular del juego para los Leones, esta vez para empatar el juego.

Los Tigres estuvieron cerca de dejar en el terreno a los Leones en el 9no, por un error de Ofilio Castro con dos outs, que permitió que un elevado inofensivo cayera, pero un mal corrido de bases de Rubi Silva, quien estaba atrapado entre 2da y 1ra, motivó a Mike Loaisiga a intentar anotar la carrera del triunfo, pero fue puesto fuera en el home por certero tiro de Arnol Rizo, mandando el juego a extra-inning.

Tercer extra-inning, tercer triunfo de Tigres

Sandor Guido tenía la tanda de los tres primeros bateadores con el corredor en segunda por regla de la muerte súbita. Mandó a sacrificar a Mark Joseph, poniendo a Rizo en tercera. Sin embargo, roletazo dentro del cuadro de Darrel Campbell, con la defensa adelantada, evitó el avance a home de Rizo, y Ofilio Castro fallaría en roletazo a segunda, no anotando carrera. Dejando en bandeja el juego a los Tigres.

Los Tigres pondrían a Rubi Silva en segunda. Ramón Flores intentaría sacrificarse, pero un mal toque, saliendo un bombito, no fue capturado por Mark Joseph, permitió a Moncho tomar almohadilla, y Silva no se movió de segunda porque pensó que el toque sería capturado. Brandon Leyton se intentó sacrificar, pero tampoco lo logró, pues forzaron en tercera a Silva, parecía que el panorama se despejaba para Junior Téllez.

No obstante, Deibinson Romero cazó un slider alto de Téllez en conteo de 1-2, y la llevó hasta la zona de seguridad, donde Bernadina se lanzó de cabeza intentado fildear esa pelota, pero le fue imposible, y la bola rebotó y se fue del otro lado, siendo un doble de regla, pero Romero solo reconoció la primera base, pues con eso anotó Ramón Flores la carrera del triunfo, dejando la pizarra 5x4. La victoria fue para Axel Zapata (2-0), y la derrota para Junior Téllez (2-1).

Los Tigres están un 99.9% clasificados al Round Robin, su número mágico es 1, necesitan un triunfo más o una derrota más del Tren del Norte, lo que suceda primero. Los Leones siguen la segunda plaza, pero ahora solo le sacan un juego a los Gigantes, que también ganaron en extra-inning al Bóer con pizarra de 4x3. Este jueves los duelos serán en Managua y León, Gigantes visitan al Bóer, y los Tigres a los Leones.