Los Tigres dominantes de inicio a fin en todo noviembre

Los Tigres dominantes de inicio a fin en todo noviembre
29/11/2021
Los Tigres continúan con su paso arrollador, como ha sido prácticamente todo el mes de noviembre, esta vez la víctima volvieron a ser los Gigantes con pizarra de 10x6, siendo este el cuarto triunfo chinandegano en cinco desafíos ante los campeones de la pasada edición de LBPN.

Tercer derrota de Wilson García, segunda ante Tigres

La ofensiva rayada no dejó acomodarse ni un segundo al derecho dominicano Wilson García. Doble de Norlando Valle al jardín izquierdo abriendo el juego, y con dos roletazos dentro del cuadro, convertidos en outs, permitieron que Valle anotara el 1x0. Sin embargo, imparables consecutivos de Ramón Flores, doblete de Rubi Silva, y sencillo de Garabez Rosa, llevaron dos más a la pizarra que ya lucía un 3x0 a favor de los chinandeganos.

El segundo inning no iba a ser distinto ante García, esta vez con la complicidad de Erisbel Arruebarruena y un error en fildeo que daría dos bases a Luis Miranda, siendo este remolcado por Norlando Valle con hit al central para el 4x0, y Valle anotaría el 5x0 con largo doble de Omar Mendoza, rebotando en la zona de seguridad. García golpearía a Deibinson Romero, y los Tigres entenderían que fue a propósito, se vaciarían los dogouts, pero el conato no pasaría a mayores. Ramón Flores recibiría con hit productor al relevista Fidencio Flores, anotando Mendoza el 6x0.

Wilson García cargó con su tercer derrota de la temporada, la segunda ante los Tigres en salidas consecutivas. En sus cinco juegos iniciados, tres de ellos ante los Tigres, siendo responsable de las seis carreras de hoy de los Tigres con un inning de labor, seis imparables, solo un ponche. Ha tenido tres aperturas de calidad, bajo el parámetro de seis innings de tres carreras limpias, o menos.

Los Gigantes iban a despertar con un monstruoso batazo de Wuillians Vásquez, el #52 de su carrera, que la sacó del perímetro del estadio por el jardín derecho. Siendo escasos los batazos por esa zona, con tanta contundencia, pues los batazos suelen ir en contra del viento. Sin embargo, Pedro Fernández no volvería a permitir daño, hasta el quinto inning, con dos hits, un de Benard y otro de Roberson, y un error de su defensa, dejando esa tercer carrera admitida como inmerecida.

Pedro Fernández, la fiera mayor en el Yamil Ríos

Pedro Fernández (4-1) es uno de los mejores brazos de LBPN, ya le ha dado a los Tigres cuatro triunfos por solo un revés, que fue ante los Leones. Fernández ya le ha ganado dos veces a los Gigantes de Rivas, ambas en el Yamil Ríos, siendo todas sus aperturas de calidad. Esta noche laboró por seis innings, de tres carreras, dos limpias, con nueve ponches, su mejor registro de la temporada.

Fidencio Flores anuló la fabricación de carreras de los Tigres en 3.1 innings de labor, permitió cinco hits, ponchó a tres. Pese a que Steven Castillo sacó los últimos dos outs del quinto inning, en el sexto permitió un brutal batazo de jonrón con dos abordo de Garabez Rosa después de un out. Había cedido boleto a Ramón Flores, y un infield hit de Rubi Silva, antes del batazo de Rosa que venció la barda por el left, poniendo el juego 9x3, definiendo por completo el desafío.

Castillo sería relevado después de dar golpe a Juan Carlos González ya con dos outs, siendo Julio Sevilla el encargado de intentar conseguir el tercer out de esa sexta bateada, pero antes de eso, permitiría hits consecutivos de Luis Miranda y Norlando Valle, produciendo la decima carrera.

Roll-Valdés y Bucardo calmaron las olas Gigantes

Los Gigantes aprovecharían la salida de Pedro Fernández en el 7mo inning, atacando al relevista Yeris González, fabricando tres carreras. Hit de Wuillians Vásquez, boleto a Elmer Reyes, fallaba en elevado Isaac Benard, pero llegaría hit de Ronald Rivera, mandando al home a Vásquez, para el 10x4. Johnny Trewin seguiría con hit al derecho para llenar las bases, motivando a Picota a llevarse a González, pues el juego se le podía comprometer.

Reinier Roll-Valdés sería el nuevo relevista, enfrentando a Cheslor Cuthbert, quien fallaría en fly de sacrifio, llevando al home la quinta carrera en las piernas de Elmer Reyes. Inmediatamente continuaría Erisbel Arruebarruena con sencillo productor de la sexta carrera, pero fallaría Jesús Valdez con dos en circulación. En ese momento, el juego estaba 10x6.

Roll-Valdés trabajaría el 8vo inning, ponchó a Loaisiga, permitió doble de Wuillians Vásquez, pero una jugada de dos outs lo sacaría del problema. Fly al central de Elmer Reyes, Vásquez quiso hacer pisa y corre, pero fue fusilado por Ramón Flores con un gran tiro a la antesala, matando cualquier peligro.

Picota llevó a Wilber Bucardo para cerrar el juego, pese a que la diferencia era de cuatro carreras. Isaac Benard le abrió con hit al bosque izquierdo, pero tres roletazos en el cuadro, dos a tercera y uno al campo corto, pusieron fin al desafío con el triunfo felino, el número trece de la temporada.

Los Tigres rumbo al Round Robin

Los Tigres dominan sus series particulares ante Gigantes de Rivas (4-1), Tren del Norte (4-0), y Leones de León (3-1). Los Indios del Bóer es el único equipo con el que dividen triunfos tras cuatro desafíos (2-2). Solo les resta a los felinos un juego en noviembre, será este martes 30 ante los Gigantes en el Efraín Tijerino. Aún perdiendo ese juego, hipotéticamente, no perderían la cima, pues le sacan dos juegos de distancia a los melenudos, sus más cercanos perseguidores.

La clasificación al Round Robin se garantizaría con al menos 22 triunfos, es decir, los Tigres podrían ser los primeros en clasificarse, sobretodo por la mala racha de los norteños, que llegaron a once derrotas al hilo. El número mágico de los Tigres actualmente es de 14, es decir, si se mantiene la tendencia de los felinos y la del Tren, podríamos decir que antes del 15 de diciembre los felinos podrían tener garantizado su cupo para el Round Robin, mismo que iniciará, si no hay variantes, el 6 de enero de 2022.