Los Tigres indomables ante Gigantes
18/11/2021 2 Minutos de lectura

Los Tigres indomables ante Gigantes

Los Tigres siguen imparables y esta vez lucen su pitcheo ante unos Gigantes que estuvieron limitados en todo el desafío. Este triunfo con pizarra de 3x2 permite a los Tigres tres cosas: 1). Seis triunfos en fila. 2). Mantiene invicto en casa. 3). Mantienen invicto ante los Gigantes. El chavalo Axel Zapata, y el debut triunfante de Guillermo Méndez fueron la clave esta noche.

Ataque tempranero ante Wilson García

El derecho dominicano Wilson García fue el designado por Benard para este tercer juego de la serie en particular, siendo su segunda apertura ante los Tigres. La bienvenida se la dieron Norlando Valle y Omar Mendoza (18 RBI) con dobles consecutivos que puso la pizarra 1x0. Mendoza avanzaría a tercera por un wild pitch, y después de un out, anotaría por hit de Deibinson Romero, dejando la pizarra 2x0.

Axel Zapata, abridor de emergencia de los Tigres, lució en plan grande. Se presentó dominando a los cinco primeros bateadores que enfrentó, incluyendo par de ponches, antes de admitir hits de Wuillians Vásquez y Rafael Estrada en el 2do inning. El tercer capítulo lo retiraría en orden, sin problemas, retirando a 8 de los 10 enfrentados. El 4to inning se lo iniciaría con jonrón solitario el bateador emergente el chontaleño Cristhian Sandoval, y después de una base por bolas a Jonathan Loaisiga, y un out, un hit de Jesús Valdéz hizo que tuviese que ser relavado por un debutante, el matagalpino Guillermo Méndez, mismo que conseguiría una rola para doble play, salvando la ventaja por la mínima de 2x1.

Wilson García, después del turbulento primer inning de tres hits, dos de ellos dobles, y dos carreras, tuvo una mejoría en cuanto a admitir anotaciones, pues en todos los episodios permitía hits, pero salía del problema. En el 2do inning permitió hit de Luis Bernardo después de un out. En el tercer capítulo fue hit de Deibinson Romero despues de dos outs, y en el 5to inning permitió hit de Omar Mendoza después de dos outs. Los innings 4 y 6 los retiró por el 1-2-3.

La cantidad de lanzamientos después de 6 innings para García eran pocos, por lo cual motivaría a Benard a dejarlo salir al 7mo. Consiguió el primer out de esa bateada, pero admitió hits consecutivos dentro del infield de Luis Bernardo y Mike Loaisiga. Con este panorama, Fidencio Flores llegaría en su relevo, pero daría boleto a Valle para llenar las bases. Luego dominaría en un fly de sacrificio a Mendoza, quien llegaría a 19 remolques en la temporada como líder, y ponía el juego 3x1, carrera de la cuenta de García, cerrando su aporte en 6.1 innings de 3 carreras limpias, 5 ponches, y 8 hits. Su segunda salida de calidad consecutiva, pero no tiene respaldo ofensivo de su equipo.

SOÑADO DEBUT DE LBPN PARA MÉNDEZ

Mientras todo eso sucedía con la ofensiva de los Tigres, Guillermo Méndez seguiría en su soñado debut de LBPN con 2.2 innings sin hits, un ponche y dos boletos, dejando el juego ganado 3x1 en manos de Walter López, por la parte del pitcheo de los Tigres, a la altura de la parte alta del 7mo rollo.

El chinandegano López caminaría 2.2 innings sin problemas, salvo un hit en el 7mo inning de Rafael Estrada, hasta que cuando faltaba un out para el final de juego, Walter admitiría jonrón solitario de Jesús Valdéz, su segundo de la temporada, ambos en el Efraín Tijerino, para dejar la pizarra final 3x2. Reinier Roll-Valdés sería el llamado para garantizar el out 27, y no defraudó, lo consiguió y así también su primer salvado de la temporada.

Este jueves se verán las caras ambos equipos en el Yamil Ríos Ugarte, a partir de las 6 pm, para el 4to duelo entre ambos equipos en lo que va de la temporada, hasta ahora con saldo perfecto para los Tigres con tres triunfos. Este juego podrá ser visto por señal abierta de Viva Nicaragua Canal 13, y por su canal de YouTube.