Los Tigres se despiden con un triunfo
21/01/2022 2 Minutos de lectura

Los Tigres se despiden con un triunfo

Después de cinco finales consecutivas, los Tigres tendrán una pausa forzada, pero antes de eso, quisieron regalarle el último triunfo a su afición de la temporada 2021/22. La pizarra final quedó 12x6 en el Efraín, con un Garabez Rosa encendido que se cerró siendo el líder de los bateadores en el Round Robin con .478

En un juego que inició una hora más tarde de lo previsto por problemas de iluminación en el Efraín Tijerino, y con una alineación de Rivas llena de suplentes, los Tigres se quedaron con el triunfo que sirvió para consolarles un poco después de la eliminación el día previo. Los Gigantes de Rivas se pusieron en ventaja por jonrón con uno abordo de Wuillians Vásquez, el #56 de su carrera. Los Tigres no tardarían en contestar, y en la baja del 3ro, ya con el juego 2x1, un triple productor de dos carreras de Garabez Rosa, dio la ventaja a los felinos, mismas que no perderían en el resto del juego.

Los Gigantes se acercaron por la mínima en el 6to por jonrón solitario de Rafael Estrada, poniendo el juego 4x3. Sin embargo, el bullpen de los sureños flaqueó con Bryan Torres, quien sacó un out, pero después admitió cinco imparables consecutivos, sumandole un error del jardinero central, provocando tres anotaciones. Héctor Silvestre entró a sacar los 2 outs que restaban. En la baja del 7mo, el turno le tocó a Osman Gutiérrez, quien permitiría hits de Garabez Rosa y Deibinson Romero, más un fly a los jardines de Omar Mendoza, sirviendo para poner el juego 8x3, y la tapa al pomo la pondría Luis Montealto con largo cuadrangular, llevándose por delante a Deibinson Romero, dejando el score 10x3.

En el 8vo los Gigantes replicaron con un jonrón solitario de Edgard Montiel, mientras que los Tigres lo harían con tres dobles, uno de Marvin Martínez, otro de Romero, siendo productor de la #11, y Ramón Flores con doblete productor de la carrera que ajustó la docena. Los rivenses se valdrían de un doble de Isaac Benard con dos circulando, mandándolos a la goma, dejando la pizarra final de 12x6. El triunfo fue en relevo para el cubano-nicaragüense Reinier Roll-Valdes (3-0), y la derrota fue para el rivense Danilo Bermúdez (1-1).

Con el calendario completado, solo resta que se lleve a cabo la selección de refuerzos este viernes a las 10 am en el estadio nacional Dennis Martínez, y así dar inicio a la gran final inédita el sábado en el estadio Yamil Ríos a las 4 pm.