Los Tigres silencian la casa de los Gigantes en su debut
05/11/2021 2 Minutos de lectura

Los Tigres silencian la casa de los Gigantes en su debut

Los Tigres le aguaron la fiesta a los vigentes campeones en el debut de la temporada en el Yamil Rios Ugarte con una gran presentación de Pedro Fernández y batazos oportunos de William Rayo, Ismael Munguía y Omar Mendoza.

Los felinos atacaron temprano al zurdo Emailin Montilla quien colgó el primer out después de un hit de Ismael Munguía y lo pusieron fuera en intento de robo. Sin embargo, el descontrol mostrado con boleto a Omar Mendoza, doble de Garabez Rosa, y boleto a Elian Miranda, permitió a William Rayo llegar con casa llena, y no defraudó, trajo dos carreras con hit al jardín izquierdo, para poner la pizarra 2x0 para los Tigres.

La ventaja se amplió a 3x0 en el 2do inning por sencillos consecutivos de Rubí Silva y Brandon Leyton, mismos que explotaron a Montilla, e Ismael Munguía recibió con hit al relevista costeño Sherlon Robinson, dejando el daño felino en tres carreras limpias en 1 inning para Montilla, quien cargó con la derrota.

Los Gigantes tuvieron que esperar hasta el quinto inning para descifrar al derecho Pedro Fernández, quien parecía retirar el episodio en orden, pero una reversión de sentencia en primera base, permitió que tomara madero Johnny Trewin quien conectó un largo doble para mandar a la registradora a Rafael Estrada e Iván Marín, quienes habían ligado de hits después de dos outs, dejando la pizarra 3x2.

La respuesta felina fue inmediata en la alta del 6to, esta vez ante Fidencio Flores, dos boletos, negociado a Rubí e intencional a Munguía, después de dos outs, llegaron doble productor de dos carreras de Omar Mendoza, y sencillo de Garabez Rosa para dejar la pizarra 6x2.

El derecho Pedro Fernández (1-0) fue el ganador del duelo con solo 67 lanzamientos y una labor de calidad de:

  • 6 IP | 7 H | 2 ER | 3 K | 1 BB | 3.00 ERA

El derrotado fue el zurdo Emailin Montilla (0-1) con una breve labor que incluyó solo 36 lanzamientos y así quedaron los registros de su apertura:

  • 1 IP | 5 H | 3 ER | 2 BB | 1 K | 27.00 ERA

Los equipos hicieron uso de su bullpen, los Tigres repartieron los últimos tres innings entre Walter López con un inning de solo un hit, el zurdo Harvin Talavera retiró en orden, incluyendo dos ponches, y finalmente Wilber Bucardo colgó el último cero, pese a permitir doble de Cheslor Cuthbert.

El bullpen rivense vio acción desde temprano, Sherlon Robinson, antes mencionado, lanzó desde el 2do inning hasta mediados del 5to, totalizando 3.1 innings sin admitir carreras y logró recetar cinco ponches. Lo relevó Fidencio Flores que admitió tres carreras limpias en 1.1 innings, y le siguió Osman Gutiérrez desde el 5to hasta el 8vo capítulo con 2.1 innings sin admitir imparables ni anotaciones.

En el noveno episodio se tuvo el debut del prospecto rivense Steven Castillo de solo 17 años, logró sortear a Garabez Rosa dominándolo en rola a tercera base, consiguió su primer ponche ante Elian Miranda, MVP de la temporada 2019/2020, Deibinson Romero le negoció boleto, pero cerró dominando a William Rayo en rola al campo corto.

Este viernes estos equipos se verán nuevamente las caras, solo cambiará la sede, en esa ocasión será en el Efraín Tijerino, siempre a partir de las 6 pm, y este juego podrá ser visto por nuestro canal de YouTube: LBPN Nicaragua.