LUIS MATEO MÁS VALIOSO DE LA LIGA PROFESIONAL
31/12/2018 1 Minutos de lectura

LUIS MATEO MÁS VALIOSO DE LA LIGA PROFESIONAL

El lanzador de los Leones de León, LUIS MATEO, fue nombrado el Pelotero Más Valioso de la Décimo Cuarta temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), al ganar la Triple Corona del pitcheo.

MATEO fue el líder en efectividad con promedio de 3.29, líder en ponches con 35 y compartió el liderato de victoria con 3, y en 6 juegos que lanzó se convirtió en el pitcher más trabajado en el campeonato con 38.1 episodios.

El jugador de los Indios del Bóer, JILTON CALDERÓN terminó como líder de los bateadores con 346 de porcentaje tras conectar 28 hits en 81 turnos y también lideró las carreras empujadas con 21.

Los peloteros de los Indios del Bóer arrasaron con los lideratos ofensivos con el dominicano JUAN SILVERIO Campeón Jonronero conectando 6 y su compañero de equipo JAVIER ROBLES lideró los hits conectados con 33.

En juegos salvados WILBER BUCARDO de los Tigres de Chinandega terminó 7 y en juegos ganados Luis Mateo, BERMAN ESPINOZA de los Gigantes, JORGE BUCARDO y MANAURIS BÁEZ del Bóer terminaron con 3 cada uno.

Por primera vez la Liga de Béisbol Profesional Nacional entregará el premio de Novato Nacional, que se lo adjudicó ISAAC BENARD de los Gigantes de Rivas, quien jugó los 24 partidos, bateó 303 de average conectando 27 hit en 89 turnos, con 17 carreras anotadas, 14 Boletos recibidos y entre sus imparables sobresalieron 7 dobles, 1 triple y produjo 6 carreras.

Managua 31 de Diciembre de 2018.