Luis Sequeira da el batazo triunfal del Bóer en Rivas
24/11/2021 4 Minutos de lectura

Luis Sequeira da el batazo triunfal del Bóer en Rivas

En un juego que la pizarra dio vuelta en varias ocasiones, la última fue cortesía del boaqueño Luis Sequeira, saliendo del banquillo a dar el batazo que trajo dos carreras y con ello el triunfo del Bóer sobre los Gigantes con pizarra de 8x7. Jorge Bucardo se complicó, pero le cerró las puertas en el momento clave.

El duelo de lanzadores programado daba por amplio favorito al dominicano Carlos Sanó, quien había conseguido triunfar en sus tres primeras salidas, dando salidas de calidad a su equipo, sobre Juan Benítez, también dominicano, con la diferencia que no le había ido bien en sus trabajos previos.

Los Gigantes le fabricaron las dos primeras carreras en el segundo inning a Benítez, producto de doble de Wuillians Vásquez, boleto a Luis Alen, toque de sacrificio de Elmer Reyes, fly de sacrificio de Ronald Rivera, y hit de Chris Roberson. El dominicano había logrado colgar el cero del primer inning, pese a dos hits, y también lo haría en el tercer y cuarto rollo, pese a doble de Jesús Valdéz, y boleto a Vásquez en el 3ro, y un error en el 4to inning, prolongó la bateada pero sin problemas.

El Bóer había sido dominado los primeros tres innings por Carlos Sanó, pese a haber iniciado el juego con base por bolas y golpe, y en la segunda bateada de la tribu, solo cedió un boleto. El primer imparable llegaría después de dos outs en el tercer inning, cortesía de Jilton Calderón con doblete al bosque izquierdo, pero Sanó volvería a colgar el cero. Sin embargo, la primera carrera del Bóer llegaría en la alta del 4to inning, por hit de Edgard Montiel, y después de dos ponches y un lanzamiento descontrolado de Sanó que permitió el avance a segunda de Montiel, llegó imparable productor de Wiston Dávila, poniendo el juego 2x1.

Los Gigantes contestarían en el 5to inning con una anotación, por doblete de Jonathan Loaisiga, quien sería sustituido por Isaac Benard, para ganar velocidad. Benard terminaría anotando carrera por dos lanzamientos descontrolados, uno mientras bateada Jesús Valdéz para llegar a tercera, y otro mientras bateaba Luis Alen, poniendo el juego 3x1.

Después que el dominicano Sanó les pintara el cero del 5to rollo al Bóer, la tribu le fabricaría la segunda carrera en la alta del 6to con jonrón solitario de Edgard Montiel, poniendo el juego 3x2, siempre en ventaja de los Gigantes. Sanó ya no retornaría a la loma, dejando el juego ganado después de su labor de: 6 IL | 6 H | 2 CL | 4 K | 3 BB.

El derecho Juan Benítez ya no saldría a la baja del 6to, su labor terminó en 5 innings con 3 carreras limpias, seis hits, cinco ponches, y dos boletos, dejando el juego perdido. El primer relevista sería Víctor Payano, quien sería recibido con doble de Elmer Reyes, pero colgaría el cero dominando a los siguientes tres bateadores.

Debacle del bullpen

Un brazo sumamente fiable del bullpen de los Gigantes llegaría al montículo, hablamos de Osman Gutiérrez, quien llegaba con 8.1 innings sin carreras y solo 3 hits admitidos. El Bóer le llenaría las bases después de un out, por infield hit de Javier Robles, el segundo doble del juego para Jilton Calderón, y boleto intencional a Lázaro Hernández, al bate llegaba Montiel, el hombre del jonrón en el 6to inning, pero terminaría ponchado para el segundo out. Sin embargo, José Rosario, quien no estaba en los planes, ligo sencillo para traer la carrera del empate y dejar las bases llenas. Ramón Marcelino sería el chavalo de la noche, en ese momento, con doble barre bases, empujando tres carreras, dejando el juego 6x3.

Los Gigantes no iban a tirar la toalla. Así que contestaron con dos carreras ante Víctor Payano para reducir la diferencia a la mínima con el score 6x5. La ofensiva inició con boleto a Estrada, hit de Cheslor, y sencillo de Wuillians Vásquez, trayendo la 4ta carrera en las piernas de Estrada. Llegó Wilder Rayo como relevista, y le dio boleto a Luis Alen para llenar las bases, y tras dominar en un fly de sacrificio al central a Elmer Reyes, Cuthbert anotaría la 5ta carrera rivense.

Sorpresivamente, Osman Gutiérrez saldría al 8vo inning pese al daño del que fue víctima en el 7mo, pero el mal síntoma seguiría, dio boleto a Wiston Dávila y admitió hit de Víctor Muñoz, fue entonces cuando Benard lo relevó con Carlos Contreras, su habitual cerrador, mismo que conseguiría los tres outs para mantener a su equipo perdiendo por la mínima 6x5.

Batazos que liberaron la euforia

El Bóer estaba a seis outs del triunfo, y el derecho Wilder Rayo conseguiría sacar los dos primeros outs del 8vo rollo, hasta que llegaría hit de Rafael Estrada. Eso motivó a traer al mejor brazo del bullpen del Bóer, Jorge Bucardo, quien había lanzado 2.1 innings el domingo en Managua ante los Gigantes para garantizar su primer juego salvado. Bucardo fue recibido por Cheslor Cuthbert, quien estando en conteo de 0 bolas, 2 strikes, le estremeció la pelota por todo y los 410 pies de distancia del jardín central, dándole la vuelta al marcador, poniendo el juego 7x6, dejando a su equipo a tres outs del triunfo

Carlos Contreras aparecería en el 9no para intentar conseguir el triunfo, pues ahora estaba ganando el juego él, y Jorge Bucardo lo estaba perdiendo. Sin embargo, ya con dos outs, estando a un strike del triunfo, Edgard Montiel conectó doble en conteo de 3-2. Contreras puso en conteo de 0-2 a José Rosario, pero el dominicano terminó ligando de hit, mandando a tercera a Sandy Moreno, quien corrió como emergente por Montiel. Marvin Benard, recordando el fatídico 7mo episodio con Ramón Marcelino barriendo las bases, esta vez no lo quiso enfrentar por temor a otro batazo, teniendo corredores en las esquinas, le cedió boleto intencional para fajarse con Christian Moreno, pero ese movimiento, acercó la carrera de la ventaja del Bóer a 180 pies de la registradora.

Después de la decisión de alto riesgo de Benard, Omar Cisneros, manager del Bóer, quiso mandar a un bateador de más fortaleza y contacto al cajón para el turno de la noche, por ende entró el héroe de la jornada, el orgullo boaqueño, Luis Sequeira, a quien precisamente los Gigantes dejaron libre antes de iniciar la temporada, y fue tomado por el Bóer.

Sequeira miraría pasar los primeros dos lanzamientos, y el conteo era 1-1, después le haría swing para el segundo strike, Contreras volvería a estar a un strike de salir del problema, hasta que después de dos fouls consecutivos, Luis Sequeira conectaría el batazo que llevó a Moreno desde 3ra, y Rosario desde segunda hasta al home, para darle la vuelta a la pizarra y ponerse a ganar 7x6. Contreras finalmente consiguió el tercer out ponchando a Víctor Muñoz, pero el daño ya estaba hecho por Sequeira.

Jorge Bucardo sería el que ahora tendría en bandeja su triunfo, pero después de conseguir los dos primeros outs de la baja del 9no, dominando a Luis Alen en roletazo, y ponchando a Elmer Reyes en un turno de 8 lanzamientos, Bucardo golpeó a a Ronald Rivera en conteo de 1-1, y a Chris Roberson en conteo de 2-2. Bateando Johnny Trewin, un pasbol del receptor Melvin Novoa, los corredores se pondría en posición anotadora, y pasarían intencionalmente a Trewin para llenar las bases. El turno grande sería para Iván Marín, a ver si se convertía en el héroe rivense, pero no fue así. Después de ver pasar el primer lanzamiento, se fajó ante un sinker de Bucardo y falló en roletazo a tercera para el out 27.

El Bóer sufrió pero triunfó, porque pudo arrebatarle el triunfo a los Gigantes hasta en dos ocasiones, el 7mo y el 9no inning. El juego ganado fue para Jorge Bucardo (2-0), y la derrota para Carlos Contreras (0-1). Este miércoles el Bóer visita León para enfrentar a los melenudos a las 6 pm, mientras que los Gigantes descansarán dos días, y volverán a la acción hasta el viernes, ante los Leones en el Yamil Ríos Ugarte de Rivas.