Lázaro Blanco asegura segundo lugar a los Leones
21/12/2020 1 Minutos de lectura

Lázaro Blanco asegura segundo lugar a los Leones

Los Leones de León estiraron su gran momento y de paso alargaron la mala racha de los Tigres de Chinandega, con un triunfo 6-4, para asegurar el segundo lugar de la primera etapa de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), cuya recompensa es escoger de segundo en la ronda de refuerzos que se realizará el próximo jueves, previo al inicio del Round Robin el sábado.

El estelar tirador cubano Lázaro Blanco contuvo a los Tigres durante seis episodios, en los cuales admitió siete hits y tres carreras, una de ellas sucia, sin regalar base, mientras recetaba ocho ponches.

Luis Castellón y Berman Espinoza completaron el triunfo, el cual comenzó a edificarse en la segunda entrada con un racimo de cuatro carreras, por medio de doblete impulsador de tres de Mark Joseph, quien luego anotó con un imparable del ex bigleaguer curazaleño Rogearvin Bernadina.

Ahí mismo explotó el zurdo Pedro Torres, quien cargó la derrota. Al bullpen de los Tigres tampoco le fue del todo bien, así que el intento de la ofensiva se quedó corto.

Doble de Norlando Valle remolcó la primera para los Tigres en el quinto, pero en el cierre de este episodio Dwight Britton devolvió la ventaja de cuatro con un sencillo que llevó al plato a Benjamín Alegría.

Hit de Mocho Flores produjo dos para los chinandeganos en el sexto y apretó el marcador 5-3, pero nuevamente los reyes de la selva contragolpearon con doble de Benjamín y hit empujador de Ofilio Castro.

El último intento de los Tigres fue en el octavo, por medio de un imparable del cubano Yunior Paumier y anota de Evert Andino, para colocar el score 6-4, pero de ahí no pasaron.

Los Leones, que llevan seis triunfos en fila, completan su calendario de la primera etapa este martes visitando al Bóer, mientras que los Tigres, cinco tropiezos consecutivos, tienen un día de descanso para reflexionar y el último juego es el miércoles en casa frente al Tren.

El jueves 24 es la escogencia de refuerzos y el sábado 26 inicia el Round Robin de 12 juegos con cuatro equipos. El Bóer es el que quedó fuera.