Mala fecha para Gigantes

Mala fecha para Gigantes
08/12/2020
(08-12-2020).- Jugar el 8 de diciembre no ha sido favorable para los Gigantes de Rivas. Desde que esta franquicia está en acción en la LBPN, cinco veces ha jugado en su patio en esta fecha, y ha perdido todos los juegos.

En el 2017 les ganó el León 8x6, en el 2018 llegó el Bóer a vencerlos 9x3; en el 2019, nuevamente el León les ganó, pero esa vez con pizarra 13x4. Y esta tarde, fue el Tren del Norte, que llegó a barrerlos, con marcadores 4x2 y 6x1.

Fueron dos desafíos intensos, de marcadores mínimos que se decidieron en el último momento, cuando a los Gigantes les falló su bullpen.

A primera hora, el desafío se extendió hasta una entrada adicional, el segundo extra-inning de la temporada, y en ambos involucrado el Tren norteño. Leonardo Crawford y Johan Flande tuvieron un duelo de pitcheo, en que mantuvieron el partido empatado a una carrera.

Gigantes anotó primero por jonrón de Cheslor Cuthbert en el primer inning. El Tren empató en el quinto episodio. Rodolfo Bone se embasó por error del patrullero derecho. Falló Juan Montes en rola al lanzador y forzaron a Bone en la intermedia. Darwin Sevilla conectó sencillo al derecho y Montes se proyectó al tercer cojín. Everth Cabrera roleteó a segunda base. Elmer Reyes tomó la pelota cerca de Sevilla, tocó al corredor y después sacó el out en la inicial, pero ya había anotado Montes. La carrera fue válida porque fue de tiempo, no forzaron al corredor en la segunda base.

El relevista Norman St.Clair mantuvo en empate en los siguientes dos innings, y Flande completó los siete episodios.

Todo el hermetismo del juego se esfumó en el octavo inning. Nelson León le dio base a Sevilla. Everth Cabrera se apuntó infield hit en toque de bola y Héctor Gómez llenó las bases con sencillo a los predios cortos del jardín izquierdo.

El zurdo Douglas Solís subió a la colina entre el fuego y aunque sacó los tres outs, no pudo impedir que los corredores heredados anotaran. Cedió base por bolas a Willy García, y anotó Sevilla. Renato Morales impulsó con fly de sacrificio al jardín derecho y Gustavo Pierre impulsó con sencillo.

Jesús Garrido fue a rematar el partido y logró su quinto salvamento, no sin antes soportar jonrón de Alexander Valdés y un sencillo de Jonathan Loáisiga. Finalmente obligó a Luis Alen a batear para doble play.

Ganó Johan Flande, salvó Garrido y perdió Nelson León. Cada equipo bateó 8 hits. Cheslor Cuthbert bateó su quinto jonrón de la temporada.

El segundo juego tuvo un libreto similar, pero los Gigantes solo evitaron la blanqueada, y cayeron 6x1.

Desde el cuarto inning, en que Héctor Gómez conectó su cuarto jonrón de la temporada, el Tren del Norte todo el tiempo estuvo ganando, y respaldaba al debutante lanzador zurdo Zack Dodson.

En el séptimo episodio falló el bullpen sureño. Elvin García en 5.2 innings permitió una carrera y cinco hits. En 1.1, Bryan Torres y Kevin Gadea fallaron.

Después de un out, Torres golpeó a Juan Montes, le dio base al emergente Iván García. Se llenaron las bases por error de Cheslor sobre cohetazo de Darwin Sevilla. Torres explotó al darle la base a Everth Cabrera, entregando la segunda carrera. Relevó Kevin Gadea, pero sus envíos de alta velocidad fueron descontrolados. Cuando enfrentaba a Héctor Gómez, hizo dos envíos descontrolados que permitieron las anotaciones de Hernández, y de los veloces Sevilla y Cabrera. Le dio base a Gómez. Cometió un tercer wild pitch y Willy García le bateó hit empujador de la sexta carrera.

En el cierre, frente a Junior Téllez, que lanzaba desde el sexto, los Gigantes evitaron la blanqueada. Johnny Trewin se embasó por infield hit al lanzador y llegó a segunda por error en tiro. Falló Luis Sequeira, Iván Marín bateó sencillo y Elmer Reyes remolcó con doble. Finalmente Cheslor y Alen fueron dominados. Ambos se fueron de 2-0 y 4-0 respectivamente.

Ganó Zack Dodson, salvó Junior Téllez y perdió Elvin García. Cada equipo bateó 6 hits y cometió dos errores.