Manaure Martínez triunfa sacando a los Tigres de la mala racha

Manaure Martínez triunfa sacando a los Tigres de la mala racha
03/12/2022
Los Tigres logran vencer 4x1 al Tren en un duelo donde el bateo fue escaso pero oportuno, mismo que se combinó con el primer triunfo de Manaure "Manny" Martínez. Así pusieron fin a la mala racha de cuatro derrotas.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- Los Tigres de Chinandega necesitan cuanto antes una gran presentación de Manaure Martínez, similar o mejor a la que había realizado en Estelí, y lo cumplió.

El Tren anotó en el propio primer inning por boleto a Juan Diego Montes, su séptimo robo lo colocó en segunda, y desde ahí lo remolcó Alay Lago. Un panorama nada alentador, pero salió a flote.

El zurdo Esteban Pérez haría su primera apertura por el Tren, intentando contrarrestar la batería de hasta tres bateadores zurdos con Norlando Valle, Rubí Silva, y el debutante Andy Vásquez.

Los Tigres empataron el juego con dos errores de del infield del Tren, uno de Elián Rayo y otro de Alay Lago. En la baja del tercero, después de un golpe a Omar Mendoza en el bíceps izquierdo, llegaría triple de Brandon Leytón, pegadito a la raya por el right field, puso el juego 2x1 a favor de los locales. Y el "puntillazo" final lo dio en el quinto Rubí Silva con doble con corredores en las esquinas, anotando ambos, dejando la pizarra 4x1, todo eso ante el zurdo Pérez, que permitió 3 limpias de 4 en total, siendo el derrotado.

Manaure trabajó seis episodios de sólo tres hits, una carrera limpia, ponchó a cinco, cedió tres boletos, y se quedó con el primer triunfo de la temporada en cuatro aperturas. El bullpen de los Tigres hizo un gran trabajo, encabezado por Álvaro Amador tirando 1.1 innings sin carreras y solo un hit. Le siguió Harvin Talavera sacando tres outs sin hits, incluyendo un ponche, y cerró Noel Jarquín con los últimos 2 outs.

Jesús Lopez conectó dos hits en tres turnos, además de lo ya comentado de los bates de Leytón y Rubí. Por el Tren, Lago conectó dos hits, Renato Morales uno, y el debutante granadino Norvin Cabrera ligó su primer hit, un batazo que no olvidará, pues ya lo hizo en el mejor béisbol de Nicaragua, la LBPN.

Este sábado los Tigres viajan a Rivas para medirse a los Gigantes, en una transmisión de nuestro canal de YouTube LBPN Nicaragua a partir de las 4 p.m. Por su parte, el Tren descansará.