Marcelino, Torres y López, un solo puño

Marcelino, Torres y López, un solo puño
29/12/2020
(29-12-2020).- El duelo de punteros de la ronda Playoff del XVI Campeonato de la LBPN, tuvo como principal protagonista al equipo Tigres de Chinandega, que derrotó 7x2 al Tren del Norte y es líder de esta fase.

Y para obtener esta victoria, los felinos rugieron a lo grande. El zurdo Pedro Torres, en cinco innings y Walter López en cuatro, redujeron en dos hits y dos carreras a la ofensiva norteña, mientras Ramón Marcelino, tomado de refuerzo, conectó tres jonrones para empatar la hazaña,  y producir 4 carreras. (Sandor Guido, Curt Smith, Edgard Montiel y Dennis Phipps son bateadores de tres jonrones en la LBPN).

Otras dos anotaciones las produjo William Rayo, que conectó jonrón con uno en circulación en el segundo inning.

El pitcheo de Torres fue espectacular en cinco innings. Mantuvo sin hit al Tren en 3.2 innings. Un boleto a Sandy Bermúdez, en el segundo inning, y ponche con wild pitch a Juan D. Montes en el tercero, eran los únicos que se le habían instalado en la inicial. A Montes lo sorprendió en viraje.

En el cuarto episodio, después de dos outs, le dio base a Willy García y seguido, Gustavo Pierre le descifró un envío alto y conectó jonrón por el bosque derecho. Era el primer hit, y dos carreras. Pero Torres no perdió el control, retiró a los siguientes cuatro rivales, de los que ponchó a dos, para el total de siete.

Walter López tiró los últimos cuatro innings. Retiró en fila a los primeros once rivales, que completó a 15 norteños sin tomar base. Fue Héctor Gómez con línea al jardín izquierdo, quien bateó el segundo hit del Tren, que por primera vez se queda en dos hits.

Marcelino se robó el espectáculo con sus tres batazos de largo alcance. En el primer inning levantó una curva y depositó la pelota sobre la barda del bosque central, un poco más allá donde instantes antes Juan Montes atrapó un bombazo de Ismael Munguía. En el tercer inning, con Munguía en segunda base conectó fuerte la pelota, sabía que viajaría y se quedó en el plato viendo la trayectoria de la pelota. El tercer jonrón lo bateó en el quinto inning ante Julio César Raudez, quien después de darle tres lanzamientos malos, lo llevó a la cuenta máxima, para finalmente ser sorprendido con un lanzamiento que caía y que el slugger levantó con fortaleza.

Otro que jonroneó en el partido fue William Rayo con Jesús López en circulación. Su batazo fue justo sobre la barda del jardín izquierdo y la bola escapó al guante de Sandy Bermúdez que saltó en último instante tratando de atrapar la pelota.

Después del tercer jonrón de Marcelino, los Tigres sólo anotaron una carrera en el séptimo episodio ante Wilder Rayo, por dobles de Mike Loáisiga y de Junior Paumier. Félix Carrasco tiró el octavo inning.

Ganó Pedro Torres, perdió Rafael Kelly, salvó Walter López. El Tren bateó dos hits, un jonrón y Tigres bateó 7 hits, cuatro jonrones.