Marcelino y Bucardo los mejores de la semana
04/01/2021 1 Minutos de lectura

Marcelino y Bucardo los mejores de la semana

En la interesante disputa del Play Off del XVI Campeonato de la LBPN 2020-2021, el artillero de los Tigres de Chinandega, el dominicano RAMÓN MARCELINO, y el lanzador del Tren del Norte, JORGE BUCARDO, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Séptima Semana del XVI Campeonato.

En los juegos celebrados entre el 28 de diciembre y 03 de enero, MARCELINO tomó acción en los cinco juegos programados, uno como bateador emergente, y tuvo un gran rendimiento. Bateó cuatro jonrones entre los siete hits que bateó en 16 turnos oficiales al bate, lo que le dio un promedio ofensivo de .438. Anotó 5 carreras y produjo otras cinco, además de decidir dos juegos.

El día 29 de diciembre se convirtió en apenas el quinto pelotero que conecta tres jonrones en un juego de LBPN, y al día siguiente, con jonrón en el noveno inning decidió el triunfo de su equipo.

En el Campeonato, RAMÓN MARCELINO batea .302, con 32 hits en 106 turnos oficiales al bate. Anota 16 carreras e impulsa 17. Conecta seis jonrones, siendo uno de los destacados sluggers.

JORGE BUCARDO, que refuerza al Tren del Norte, tuvo acción en tres juegos que ganó su equipo, y él tuvo dos decisiones favorables. En dos relevos y una apertura, acumuló 10.2 innings, en los que permitió dos carrereas limpias, actuando para efectividad de 1.69. Ponchó a cuatro rivales, dio cuatro bases por bolas y golpeó a uno. Enfrentó a 34 rivales, que le batearon 6 hits, para .176 de ofensiva adversa.

El 28 de diciembre relevó en tres innings ante los Tigres de Chinandega y ganó el juego 8x3. Enfrentó a 9 rivales y dio una base. El día 30, tuvo relevo de 1.2 innigns contra Leones de León, permitió un hit, dio una base y mantuvo la ventaja de su equipo, que ganó 4x3. Este domingo ante Gigantes, abrió juego y ganó con pizarra 7x4. En seis innings permitió 5 hits, un doble, aceptó 2 carreras limpias, ponchó a 3 rivales y cedió tres boletos.

En el Campeonato, JORGE BUCARDO tiene balance 4-3 y lanza para 4.65 de efectividad en su recorrido de 40.2 innings. Permite 29 carreras, 21 limpias. Poncha a 26 rivales, cede 20 bases por bolas. Los rivales le batean 48 hits, de ellos 10 dobles y tres jonrones.

En la Ciudad de Managua a los cuatro días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

DIVULGACIÓN Y PRENSA
XVI CAMPEONATO LBPN
2020-2021