Marín fue el más gigante

Marín fue el más gigante
05/12/2022
El más pequeño de los Gigantes, Iván Marín, fue el más feroz con el madero, con sencillo, jonrón y cuatro carreras empujadas, para dirigir a su equipo a un nocaut 12-2 contra el Tren del Norte y de esta forma sostener a los sureños en la cúspide de la LBPN.

Gerald Hernández / LBPN

El dominicano Carlos Sanó fue el complemento perfecto a la furiosa noche de Marín, al tirar 5.2 entradas de cinco hits, dos carreras, dos bases y cinco ponches, para mantener a raya a la ofensiva del Tren, lo mismo que el relevista Fidencio Flores, quien lanzó 1.1 innings sin anomalías en relevo final. El perdedor fue Freisis Adames, quien explotó en el quinto episodio sin sacar out, cuando los Gigantes tomaron una ventaja considerable en el marcador.

Sanó y Adames despegaron fuerte con par de ceros cada uno, pero el segundo comenzó a flaquear en el tercero, cuando con dos outs y las bases llenas, Jesús Valdez pegó un imparable que impulsó a Mike Loáisiga y Chad Sedio. Valdez llegó a 19 remolques para seguir de líder, sobreviviendo a la presión de Manuel Geraldo, del Bóer, que va por 17.

Ademes finalmente explotó en el quinto sin sacar out, por golpe a Loáisiga y cuadrangular de Marín que movió la pizarra a 4-0. Un imparable de Sedio provocó la llamada al bullpen, pero Walter López no pudo hacer mucho al permitir un doble productor de Wuillians Vásquez, quien luego anotó con elevado de sacrificio de Isaac Benard, para el 6-0.

Sanó también se mostró vulnerable en la quinta entrada y el Tren aprovechó para darse una esperanza, con hits empujadores de una carrera cada uno de los cubanos Yosvani Peñalver y Alay Lago.

Los Gigantes dieron el golpe final del partido en el inicio del séptimo, con un racimo de seis anotaciones que le dieron forma al nocaut.

Sedio recibió boleto del zurdo Francisco Oporta, falló Vásquez y Valdez fue boleado intencionalmente luego que Sedio asaltó el segundo costal, entonces Julio Raudez hijo apareció en la colina para intentar apagar el fuego, pero en lugar de eso lo encendió más, con todo y que dominó a Cheslor en rola al cuadro, lo que puso la entrada en dos outs.

La pesadilla comenzó con hit de dos carreras de Ofilio Castro y junto a un error del jardinero izquierdo, entró una más. Boleto a Rafael Estrada y hit de Loáisiga volvieron a congestionar las bases, mientras que imparable de Marín llevó dos a la registradora y error del patrullero derecho dio una más para el 12-2.

Mientras los Gigantes son líderes, el Tren retrocedió a la cuarta posición. Los Gigantes descansan el lunes, pero el Tren tiene la oportunidad de remontar, siempre y cuando supere al encendido Bóer, este lunes a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Beisbol.