“Marubo” homenajeado por la Liga Profesional
15/11/2018 1 Minutos de lectura

“Marubo” homenajeado por la Liga Profesional

La grandeza alcanzada por Martin Ruiz Borge, “Marubo” como conocedor de la historia y las estadísticas de los Campeonatos Nacionales de Béisbol no cabe en su tamaño corporal, pero será merecedora del reconocimiento de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

La Décimo Cuarta Edición de la pelota rentada en Nicaragua será dedicada a “Marubo”, quien acumula cuatro décadas de intenso trabajo como Periodista Deportivo, Estadista y autor de libros donde se recopilan los más grandes e históricos momentos del béisbol nacional.

El libro “Récord del Béisbol de Primera División” escrito por Martin Ruiz y publicado por primera vez en 1994, es una referencia de su arduo trabajo y un importante documento de apoyo para el quehacer de la Crónica Deportiva nicaragüense.

En un país donde el deporte en general carece de registros, estadísticas y números, el aporte de Marubo en el rescate de la historia del deporte rey de los nicaragüenses es invaluable.

Martin Ruiz Borge es el más versado sobre cada una de las temporadas de la Liga Profesional, tanto en su primera etapa, así como en la actual donde el viernes 30 de noviembre será inaugurado su Décimo Cuarto Torneo.

Al reconocimiento que hará la Liga de Béisbol Profesional se suma el premio otorgado a “Marubo” como Mejor Cronista Deportivo de Prensa Escrita en el año 2000 y la dedicatoria del seminario de periodismo deportivo realizado en Nicaragua con motivo de los 90 años de fundación de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, AIPS.

“Marubo” se une a los ilustres Cronistas Deportivos, Sucre Frech, Edgar Tijerino Mantilla y Evelio Areas Mendoza como los únicos a quienes se les dedica un Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, (LBPN).

Managua, 15 de Noviembre de 2018.