Mateo brilla en blanqueo nica en Veracruz
26/01/2019 2 Minutos de lectura

Mateo brilla en blanqueo nica en Veracruz

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(26-01-19).- Hace diez días, Luis Mateo anuló a los Tigres de Chinandega en nueve innings y le dio al León el título del XIV Campeonato de la LBPN. Hoy, con espectacular labor de 3 hits en ocho episodios, se apuntó la victoria de Nicaragua 5x0 sobre Caimanes de Barranquilla, de Colombia, en la jornada inaugural de la VII Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, en Veracruz, México.

Mateo combinó adecuadamente sus lanzamientos para contener a los colombianos, mientras sus compañeros lo respaldaron con oportunas jugadas defensivas y bateo sincronizado.

Leones de Nicaragua comenzó ganando desde temprano. Maikel Cáseres recibió al abridor Julio Vivas con doblete por el bosque izquierdo y después que se ponchó Dwight Britton, Keury De La Cruz lo remolcó con sencillo al bosque central.

En cuatro innings el marcador se mantuvo por la mínima diferencia, gracias a dos oportunos dobles plays, uno de ellos en el segundo inning en que los sudamericanos amenazaron con dos a bordo sin out. El patrullero Angel Reyes conectó sencillo al izquierdo y el inicialista Jesús Posso recibió base. El receptor Juan Zabala roleteó a segunda base pero no pudo concretarse el doble play, lo que sí sucedió con el siguiente bateador, Cristian Cano, que bateó al short, donde Dorian González inició la doble jugada salvadora.

Otro doble play se logró en el tercer episodio. José Teherán abrió con sencillo, pero Robinson Cabrera conectó línea al bosque derecho, donde atrapó De La Cruz y de inmediato tiró a la inicial para poner fuera a Teherán, que había despegado segunda base.

Desde esa jugada Mateo retiró a diez bateadores seguidos en tanto los “felinos” agregaban dos carreras en el la quinta entrada aprovechando descontrol de Vivas. Le llenaron las bases por infield hit de Enmanuel Meza, golpe a Marvin Martínez y boleto a Dorian González. Meza fue out en home de receptor a lanzador, tratando de anotar cuando Zabala perdió la pelota en lanzamiento descontrolado, pero Cáseres produjo la segunda con fly de sacrificio al bosque central. En la jugada, González avanzó a tercera y anotó por wild pitch.

Dumas García relevó a Vivas en el sexto inning y en dos episodios esquivó dos hits. En el octavo apareció el relevista Yeiser Marrugo y permitió dos carreras. Le dio base a Cáseres, quien alcanzó tercera por hit de Britton. Mark Joseph corrió en la inicial. De La Cruz remolcó a Cáseres con fly de sacrificio al bosque derecho. Luis Alen conectó doble y le dieron base intencional a Grant Heyman, de quien se conoció tiene sangre nica por su abuelita materna. Arnol Rizo corrió por Heyman y relevó Jorge Rodríguez para enfrentar a Moisés Flores, quien elevó corto al bosque izquierdo. Sin embargo, Enmanuel Meza recibió base por bolas y remolcó a Joseph.

Marcos Frías lanzó el noveno inning y tras sacar los dos primeros outs soportó hits consecutivos de Gerson Jiménez, Angel Reyes y Jesús Posso. Finalmente Jorge Martínez conectó largo batazo por el bosque central, donde Joseph hizo un buen engarce para concretar la victoria.

Ganó Luis Mateo, perdió Julio Vivas.

Leones de León, de Nicaragua conectó 8 hits contra 6 de Caimanes de Barranquilla.

Este domingo a las 7 PM, el juego será contra Chileros de Xalapa, México, que hoy venció 6x4 a Toros de Herrera, Panamá. Ese juego lo ganó Jose Almarante y lo perdió Alvin Herrera. Hubo jonrones del panameño Isaías Velásquez, y de Rigoberto Armenta por Chileros.

(Más detalles del juego de nicas en resultados..

01 RESULTADOS VII ALBP VERACRUZ 2019 SABADO 26 ENE 19  J 01