Medrano aprieta y Gigantes siguen comandando el Round Robin

Medrano aprieta y Gigantes siguen comandando el Round Robin
14/01/2023
Cada juego del Round Robin es valioso, pero cuando se está en la recta final, cada triunfo pareciera valer doble y los Gigantes de Rivas lograron uno de esos al superar 5-2 al Tren del Norte, para asegurar mantenerse en la punta, cuando el calendario se agota.

Gerald Hernández / LBPN

Ronald Medrano y cuatro relevistas se combinaron para sujetar al Tren, mientras que un contragolpe de cuatro carreras en el cuarto episodio, resultaría suficiente para llevarse la victoria que mantiene a los Gigantes líderes del Round Robin, mientras que el Tren cae a dos juegos de diferencia, cuando solamente quedan cuatro partidos por jugar.

Medrano tiró cinco entradas de seis hits, dos carreras, una base y nueve ponches, mientras que Carlos Téller, Euclides Leyer, Samuel Adames y Víctor Capellán, quien se anotó el salvado, aportaron un cero cada uno. El bullpen de los sureños se ha transformado y es parte importante del éxito en esta etapa.

El perdedor del encuentro fue el abridor norteño Edgard Martínez, quien despegó con tres fuertes entradas, pero en el cuarto inning no sacó out y permitió cuatro anotaciones. Los relevistas del Tren hicieron un buen trabajo, pero al otro lado también se lucieron los brazos.

El Tren abrió el marcador en el cuarto con dos carreras. Hits consecutivos de Yosvani Peñalver y Alay Lago prendieron la mecha. Elián Miranda los hizo avanzar con un toque de sacrificio, pero Medrano abanicó a Renato Morales, sin embargo Iván Hernández dio un imparable productor de las dos.

El contragolpe de los Gigantes llegó de inmediato, aprovechando además el descontrol de Martínez, que permitió hit de Wuillians Vásquez y luego dio boletos consecutivos a Jesús Valdez y Cheslor Cuthbert para llenar las bases. Ofilio Castro impulsó una con un sencillo y cuatro malas a Rafael Estrada llevó otra al plato a “caballito” para nivelar las acciones 2-2.

Explotó Martínez y el zurdo Julio Frías también llegó con la mira desviada, al golpear a Isaac Benard para provocar una carrera más y el racimo lo completó Brandon Leytón con un elevado de sacrificio.

El Tren tuvo una buena oportunidad en el quinto, con dos corredores a bordo y uno de los mejores artilleros de la liga en el plato, Lago, pero Medrano ganó la batalla por la vía del ponche.

Los Gigantes hicieron una carrera en el sexto para darle más tranquilidad a los relevistas. Con dos en base sin out, por pasaportes gratis a Elmer Reyes y Leytón, Chad Sedio tocó la pelota de sacrificio por la tercera base y Elián Miranda hizo un mal tiro, permitiendo la anotación de Reyes, que fijó el 5-2 final.

Medrano llegó a seis victorias y empató en el liderato con Luis Ramírez, del Tren. Además, con sus nueve abanicados se confirmó como líder de la liga con 74, y su efectividad de 3.02 es la tercera mejor del circuito, para redondear una gran temporada.

Los Gigantes enfrentarán el fin de semana al Bóer. Sábado en la Capital y domingo en Rivas, mientras que el Tren recibe esté sábado a los Leones y el domingo pagan la visita.

El Round Robin concluye el próximo miércoles y los dos mejores equipos avanzarán a la gran final. Los Gigantes están camino a su tercera aparición consecutiva.