Medrano intratable y los Gigantes se sueltan para tomar delantera en la Serie Final

Medrano intratable y los Gigantes se sueltan para tomar delantera en la Serie Final
25/01/2023
Por un inning, Kenword Burton dio la impresión que podría estar a la par de Ronald Medrano, pero solo fue una falsa impresión. Los Gigantes se soltaron a partir del segundo episodio, hasta construir una paliza de 11-0, la noche del martes en el Estadio Nacional Soberanía, de Managua, con la cual han tomado la delantera dos juegos a uno, en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Gerald Hernández / LBPN

Burton despegó el juego con una autoridad impresionante, retirando en orden a los Gigantes con par de ponches, mientras que Medrano se metía a problemas con un golpe y un error en tiro de él mismo, obligándose a echarlas todas contra Melvin Novoa y Rubí Silva para salir a flote. Así que el noveno impresionó, a la vez que el triple corona de pitcheo flaqueaba.

Sin embargo, todo fue un espejismo. Medrano fue Medrano con una presentación de seis entradas de tres hits, una base, un golpe y cinco ponches, mientras los Gigantes no tardaban en descifrar a Burton para encaminarse a una cómoda victoria, luego de dos batallas intensan en el inicio de la Serie Final.

Burton perdió la brújula ante Jesús Valdez y le regaló base como primer bateador del segundo episodio. Ofilio Castro siguió con hit y aunque Rogearvin Bernadina falló tratando de hacer avanzar a los corredores, Wuillians Vásquez hizo estremecer la nueva catedral del beisbol pinolero con un trancazo a las graderías del jardín derecho, para producir tres carreras de un swing. Fue el jonrón número 11 del venezolano nacionalizado nica, en series finales de la LBPN y se confirmó como líder.

El ataque de los Gigantes continuó en el tercero con hit de Valdez que remolcó a Brandon Leytón, quien corría por boleto, así que Burton, el abridor sorpresa de los Indios que ganó sus últimas dos aperturas en el Round Robin, se fue a las duchas.

Otro chavalo, Lesther Medrano, entró en acción y puso un freno a los rivenses con 2.2 episodios sin permitir carrera, dándole una esperanza al Bóer. No obstante, Medrano supo sortear cada dificultad y mantuvo a raya a los Indios.

Alger Hodgson tomó las riendas en el sexto y los Gigantes volvieron a la carga con una carrera más, sin necesidad de dar de hit, sino sacando provecho a par de bases por bolas.

El marcador de 5-0 era confortable, pero no seguro en esta liga de mucha pólvora, pero toda duda se disipó en el octavo, cuando los Gigantes hicieron un racimo de seis anotaciones que le sacaron el aire por completo a la tribu.

El relevista Santos Jarquín fue la víctima de las seis carreras, por cuatro hits y dos boletos, en tan solo dos tercios de innings. El batazo clave fue un doble de Cheslor Cuthbert con las bases llenas que impulsó tres carreras.

Por le otro lado, Medrano tuvo el acompañamiento de Euclides Leyer, Samuel Adames y Elvin García, quienes lanzaron un inning cada uno, para completar la lechada.

Después del partido, Medrano recibió la noticia que está habilitado para representar a Nicaragua en el Clásico Mundial de Beisbol, así que tuvo doble celebración.

El cuarto juego de la serie es este miércoles a las 6:00 de la tarde en Rivas y los abridores programados son el dominicano Carlos Sanó, por los Gigantes, y el curazaleño Juan Carlos Sulbarán, por los Indios. Los Gigantes se han colocado a medio camino de la corona.