Men in Orange: ¡Descifrando a Brolo!
22/12/2021 2 Minutos de lectura

Men in Orange: ¡Descifrando a Brolo!

La tarea no era fácil pero fue conseguida. Los artilleros de alto calibre, Cheslor Cuthbert y Jesús Valdez, fueron la clave del desafío para descifrar al que llegaba como el lanzador extranjero más efectivo de LBPN, el brasileño Murilo Brolo Gouvea, y así los Gigantes desplazaron del segundo lugar a los Leones, venciéndolos con pizarra de 6x3.

Descifrado a batazo limpio

Los Leones lanzaron a su mejor carta en el Yamil Ríos después del juego de estrellas, Murilo Brolo ante José Acosta. La ofensiva local le dio la bienvenida con triple de Cheslor Cuthbert en la baja del primer inning, tras un boleto a Wuillians Vásquez, un batazo sólido del costeño que se fue a lo profundo entre right-center, y Cuthbert llegó cómodo hasta tercera. Acto seguido, un rodado incómodo por el campo corto de Jesús Valdez, permitió que Cuthbert anotara el 2x0.

Los melenudos empataron inmediatamente con operativo ante José Acosta de tres imparables consecutivos, hit de Britton, hit de Moreno, y doble de Tromp, puso el juego 2x1. Después de un error de Elmer Reyes en tiro que llenó las bases, una conexión de bound alto, permitió a Moreno anotar la del empate.

Los Gigantes llegaban al 5to inning con cuatro imparables conectados, y con cinco retirados en fila por Murilo Brolo. La tanda baja fue clave para encender la chispa, Isaac Benard y Chris Roberson ligaban de imparable después de un out. Pese a conseguir el segundo out ponchando a Vásquez, llegó imparable oportuno de Cheslor Cuthbert en un gran turno, mandando dos carreras a la registradora, poniendo el juego 4x2, y la cereza al pastel llegaría cortesía de Jesús Valdez, con un enorme cuadrangular por el left-center field, poniendo la pizarra 6x2, empujando tres carreras cada uno ante el estelar carioca.

Bullpen preciso; Ofilio llegó a 900 hits

José Acosta permitió la tercer carrera de los melenudos en el sexto inning, con un ataque que inició con doble de Ofilio Castro, siendo este el imparable 900 de su brillante carrera, consolidándose como el rey del hit de LBPN. Ya con Ofilio en tercera por un roletazo de Bernadina, Adrián Moreno lo llevaría a la registradora por otro roletazo ante el relevista Elvin García, poniendo la pizarra final 6x3.

El bullpen de ambos equipos respondió y evitó más carreras, pero el de los Leones tuvo dos situaciones de peligro con las bases llenas en el 6to inning con Luis Castellón en la loma, y en el 8vo con el tercer out por un gran tiro de Bernadina que puso out en el home a Iván Marín en un jugada apretada, que fue solicitada para repetición, pero fue confirmada la sentencia, teniendo a Joseph Martínez en la loma.

Los Gigantes mandaron a Elvin García por Acosta, y respondió en el 6to, y dominó el 7mo, pese a permitir el tercer imparable del juego de Ofilio Castro, quien lo consiguió por cuarta vez en la temporada, siendo la primera a domicilio. Elvin se acreditó juego sostenido, al igual que Osman Gutiérrez por retirar en fila el 8vo con tres ponches, y el juego lo salvó Carlos Contreras, su sexto de la temporada en siete oportunidades, también retirando en fila, incluyendo un ponche.

Acosta consiguió su segundo triunfo en su tercer apertura, ganando en aperturas consecutivas, ante el Tren y ahora Leones, tomando un poco de revancha después de su primera apertura en León, donde admitió 3 carreras limpias en 3.2 innings. Llegó la primera derrota de Murilo Brolo Gouvea (2-1), quien sigue sin poder ganar como visitante en cuatro juegos iniciados (tres en Chinandega), mientras que en León tiene dos salidas, dos triunfos.

Esta serie se traslada a León para este miércoles a las 6 pm, cuando los locales buscarán empatar nuevamente en la segunda plaza. La serie entre si está 4-3 a favor de los melenudos. Este juego lo podrás ver a través del canal de YouTube de LBPN, puedes suscribirte dando click aquí.