Montes y Martínez encienden el motor del Tren

Montes y Martínez encienden el motor del Tren
12/12/2022
Con una artillería de trece hits, los maquinistas norteños fabricaron diez carreras ante un pitcheo del Bóer que no pudo contener en todo el juego a la ofensiva del Tren del Norte, permitieron carreras en seis de las ocho bateadas de los rojiblancos. Juan Diego Montes conectó un jonrón de dos carreras, y después empujó la impulsada ganadora en un juego que terminó en Estelí con pizarra de 10x4 a favor de los locales.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

ESTELÍ.- El Tren del Norte recibía al Bóer por primera vez en su estadio, y mandó nuevamente a su mejor brazo, el derecho Edgard Martínez, quien venía de lanzar juego completo en el último juego entre sí en el estadio nacional en Managua. Martínez fue descifrado por doble de Frías y sencillo productor de Rifaela, quien terminó anotando la segunda carrera por un imparable productor de Aldo Espinoza. En un abrir y cerrar de ojos el Bóer ya ganaba 2x0. Ventaja que aumentó en el segundo inning con un gran cuadrangular solitario de Vladimir Frías, poniendo el juego 3x0.

Braulio Silva abrió por el Bóer, y dio una buena imagen en el primer inning al permitir solo un hit, y ponchar al primera base Samuel Abbott que sigue sin despegar en LBPN. Sin embargo, en el segundo inning cedió boleto a Renato Morales, y después llegó un largo cuadrangular de Juan Diego Montes, poniendo el juego 3x2. El juego se empataría en el tercer inning con un sencillo y error en batazo de Alay Lago, un rodado que lo hizo avanzar a tercera y un fly de sacrificio de Elián Miranda.

El Bóer volvería a hacer daño a Martínez en el cuarto inning, pero esta vez con un pasbol de Rodolfo Bone, permitiendo a Aldo Espinoza anotar desde tercera. La defensa del Bóer también volvería a pifiar, le tocó por segunda vez a Vladimir Frías tras batazo de Montes, quien terminó anotando la carrera por sencillo de Bone y un rodado de Darwin Sevilla, el juego estaba 4x4 después del cuatro completas. El Bóer llevaba 11 errores en 16 juegos, pero en los últimos dos desafíos han cometido seis errores.

Mientras que Edgard Martínez colgaba los ceros en los episodios 5 y 6, Braulio se complicaba en el quinto, pero Bryan Torres llegó a sacar el out que mantenía el empate tras 5 completas. No obstante, en el sexto rollo, Torres fue víctima de un feroz rally de tres carreras que definió el juego. Juan Diego Montes ligó doble productor de la quinta carrera, y se sumaron Darwin Sevilla y Peñalver con dobles cada uno, remolcando una más cada quien, dejando el juego 7x4, prácticamente finiquitado.

Martínez abrió el 7mo, sacó dos outs, pero tenía las bases llenas un hit de Óscar Hurtado y boletos seguidos a Rifaela y Geraldo. El sensacional novato Duque Hebbert logró sacar el tercer out, dejando el Bóer las bases llenas. En la baja del 7mo, el Tren hizo una carrera más ante Alger Hodgson, esta vez por doblete productor de Godwin Bennett, encontrando a Sandy Bermúdez en segunda, la pizarra ya estaba 8x4 para los norteños.

El Bóer amenazó en el octavo a Hebbert con hits seguidos de Javier Robles y Aldo Espinoza, pero en chavalo metió el brazo, y colgó el cero. En la baja del 8vo, Santos Jarquín falló en la misión de mantener el marcador por cuatro carreras, pues permitió dos más con imparables productores de Lago y Renato Morales.

Cuando la pizarra marcaba 10x4 a favor del Tren, Roniel Raudes se encargó de la última bateada del Bóer y la solventó, pese a permitir un sencillo del emergente Kevin Novoa. El triunfo fue de Edgard Martínez (2-1), y la derrota de Bryan Torres (0-2). El jonrón de Frías fue el segundo de la temporada, mientras que el de Juan Diego Montes fue el primero.

Este resultado deja al Tren en la cuarta plaza pero cerca del Bóer y Leones en la segunda posición. El Tren del Norte vs Tigres se medirán en Chinandega por el juego que se pospuso el 26 de noviembre por lluvia, juego que se verá por el canal de YouTube de Real Estelí TV a las 6 p.m.