Más fieros imposibles: Tigres anotan 16

Más fieros imposibles: Tigres anotan 16
14/11/2021
Los Tigres de Chinandega atropellaron al Tren del Norte con marcador de 16-8, este sábado en Estelí, para continuar su paso arrollado en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) al registrar un impactante promedio de 14 hits, dos jonrones y 11 carreras anotadas por partido.

Los Tigres están bateando con una facilidad asombrosa, como si fueran parte de un video juego. Cada día la ofensiva explota y este sábado en el Rufo Marín ligaron 20 imparables, con Moncho Flores como punta de lanza al irse de 6-5 con par de dobles, un triple y siete carreras impulsadas, con la cual empató la mejor marca de esta temporada, lograda por su compañero de equipo Omar Mendoza.

Brandon Leytón, que ocupó en puesto de lead-off en lugar de Ismael Munguía, quien tuvo día libre, se creció con un jonrón entre sus tres hits en cinco turnos, más cuatro carreras anotadas y dos impulsadas. Omar Mendoza se fue de 6-2, pero esta vez no impulsó y se mantiene con 17 remolques, ahora en seis encuentros, lo que sigue siendo una exageración.

No importa si el mánager Lenín Picota cambia el lineup y le da la oportunidad a los que menos han jugado, de cualquier modo todos truenan. Álvaro Rubí apareció en la alineación y se fue de 5-3 con dos producidas, mientras que el dominicano Garabez Rosa estuvo de 5-3 con un doble, un triple, tres anotadas y una impulsada. El líder en cuadrangulares con cuatro, el dominicano Deibinson Romero conectó dos imparables.

Y es que los Tigres están desenfrenados con un alucinante promedio de bateo colectivo de .372 con 84 hits y 66 carreras anotadas en los primeros seis juegos de la campaña, de los cuales ganan cinco y son los líderes absolutos de la liga.

">

Mientras los felinos festejan su fiera ofensiva, el Tren se rompe la cabeza porque sus abridores han fracasado estrepitosamente en los últimos tres partidos. Johan Flande no sacó out, explotado con tres carreras por dos hits y un boleto. Bryan Herrera, quien había sido anunciado como abridor de este encuentro, entró de relevo y fue sacudido por nueve imparables y cinco anotaciones en 4.1 entradas.

En los últimos tres juegos, los abridores del Tren (Wander Beras, Héctor Silvestre y Johan Flande) acumulan juntos 6.1 innings de 18 hits, cinco boletos y 19 carreras, 14 de ellas limpias, con efectividad de 19.89. El staff norteño en total permite 39 carreras en los últimos tres desafíos, para un promedio de 13 anotaciones por partido.

En el juego de este sábado, los Tigres nuevamente fueron implacables. Anotaron en todos los innings, excepto en el tercero. Los Tigres recibirán este domingo en Chinandega a los Leones, en un duelo entre los dos equipos más calientes en este momento, mientras que Tren se estacionará porque le toca descanso, debido a que este es una liga de cinco equipo y en esta jornada les toca libre. El otro juego será entre Gigantes y Bóer, en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Ambos desafíos programados a las 4:00 de la tarde.