Multa económica al manager del equipo Gigantes de Rivas, señor Joel Fuentes.
04/01/2021 1 Minutos de lectura

Multa económica al manager del equipo Gigantes de Rivas, señor Joel Fuentes.

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) XVI   Campeonato  2020/2021 Comunicado # 121

En el juego realizado el día 03 de enero de 2021, en el Estadio Rufo Marín de la ciudad de Estelí, entre los equipos Gigantes de Rivas vs. Tren del Norte fue expulsado en el cierre del séptimo inning el manager del equipo Gigantes de Rivas, señor Joel Fuentes por protestar con palabras antideportivas en contra del árbitro principal señor Jairo Herrera.

En su informe oficial el árbitro principal, señala que el señor Fuentes se acercó a protestarle un “check swing” del bateador Gustavo Pierre (Tren del Norte), luego de haberle explicado que él hizo la consulta al árbitro de primera base sobre esa apreciación y este árbitro decretar que el bateador no pasó el bate, el manager Fuentes empezó con una protesta airada que determinó con su expulsión.

Una vez expulsado el señor Fuentes protestó de forma más violenta en contra del árbitro Herrera al punto que tuvo que intervenir el resto del cuerpo arbitral y miembros del equipo Gigantes de Rivas para detener su descontrolada protesta.

Todas estas acciones quedaron evidenciadas por los videos de televisión del juego.

Por lo anterior, se le aplica una multa económica de cien dólares (U$ 100.00) por la protesta inadecuada contra el árbitro principal del juego.

Dicha multa deberá ser cancelada en un término de setenta y dos (72) horas hábiles en las Oficinas de la LBPN, o bien enviar el comprobante de pago o transferencia al Presidente de la Liga y/o Director Técnico del Campeonato.

En la Ciudad de Managua a los cuatro días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

Juan Diego Cubillo
Director Técnico
XVI Campeonato LBPN
2020-2021