Multa económica al manager del Tren del Norte, señor Lenin Picota.

Multa económica al manager del Tren del Norte, señor Lenin Picota.
12/12/2020
Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) XVI   Campeonato  2020/2021 Comunicado # 96

En el juego realizado el día 11 de diciembre de 2020, en el Estadio Héroes y Mártires de la ciudad de León, entre los equipos Tren del Norte vs. Leones de León fue expulsado en el cierre del quinto inning el manager del equipo Tren del Norte, señor Lenin Picota por protestar inadecuadamente una decisión de los árbitros del juego.

En su informe oficial el árbitro principal del juego, señor Roberto Moreno señala que luego de una reunión de la cuarteta arbitral revierten un fallo sobre un batazo de foul del pelotero Ofilio Castro (Leones), que inicialmente el árbitro principal decretó out, luego marcado foul, el señor Picota se dirigió al árbitro Moreno con alegaciones fuertes sobre la decisión tomada, además de utilizar palabras antideportivas hacia el árbitro, luego de ser advertido de no continuar protestando, el señor Picota siguió expresando palabras fuertes e irrespetuosas hacia el árbitro por lo que procedió a expulsarlo de juego.

Seguidamente el manager Picota, “aventó” tierra con su zapato al árbitro principal y siempre con los gestos alterados, acciones que quedaron evidenciadas por los videos del juego.

Por lo anterior, se le aplica una multa económica de cien dólares (U$ 100.00) al manager del Tren del Norte, señor Lenin Picota por la protesta inadecuada contra el árbitro principal del juego.

Dicha multa deberá ser cancelada en un término de setenta y dos (72) horas hábiles en las Oficinas de la LBPN, o bien enviar el comprobante de pago o transferencia al Presidente de la Liga y/o Director Técnico del Campeonato.

En la Ciudad de Managua a los doce días del mes de diciembre del año dos mil veinte.

Juan Diego Cubillo
Director Técnico
XVI Campeonato LBPN
2020-2021