Nicaragua clasifica en primer lugar
30/01/2019 2 Minutos de lectura

Nicaragua clasifica en primer lugar

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(30-01-19).- Cosas del beisbol. Nicaragua llegó al cierre del noveno inning haciendo historia en la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional. Entre cinco lanzadores se estaba forjando el primer juego perfecto en estas series frente a Argentina, al que se le ganaba 6x0. Sin embargo en el noveno inning, los Falcons de Argentina reaccionaron ante Onassis Sirrett y nos frustraron. El perfecto y la blanqueada se esfumaron con dos hits combinados a un wild pitch. Se ganó, pero 6x1.

Fue la cuarta victoria seguida del equipo nica, que debió jugar a las 10 de la mañana en el estadio “Beto Avila” para completar el juego que fue suspendido el martes en el cierre del quinto inning por lluvia, y a medio día se dirigió a Xalapa, para enfrentar a las 6 de la tarde a los Tobis de Acayucan. Nicaragua está en Semifinales como primer lugar, independiente del resultado de esta noche ante los Tobis, que llegan con balance 2-2.

Durante ocho innings se estuvo ganando 4x0, gracias al jonrón con las bases llenas de Adrián Moreno en el segundo episodio y el gran pitcheo de Willy Paredes, que retiró a 12 que enfrentó antes que se suspendiera el juego por primera vez cuando terminaron de batear los nicas en el quinto episodio.

El segundo episodio lo inició Grant Heyman recibiendo base por bolas de parte de Jefry Santiago. Se ponchó Edgard Montiel. Enmanuel Meza se acreditó infield hit con toque sorpresivo por la antesala. Heyman, que salió en jugada de corrido y bateo, se extendió a tercera por el tiro alto del antesalista. Rafael Estrada se ponchó y Darian González llenó las bases con boleto. Moreno, que debutó en este juego, descargó jonrón sobre la barda del jardín derecho para el segundo grand slam en la VII Serie.

En la reanudación, los lanzadores pinoleros continuaron ejerciendo su dominio. Marcos Frías sustituyó a Ernesto Glasgon y retiró a los cuatro que enfrentó, ponchando a tres. Esteban Pérez continuó edificando la hazaña, al retirar a cinco seguidos, incluyendo los emergentes Omar Prieto y Eduardo Zurbriggen.

El octavo inning lo concluyó Onassis Sirrett ponchando a Matías Robles.

Los felinos rugieron nuevamente en el noveno inning con dos carreras contra Federico Robles, que relevó desde el sexto inning y en tres innings diseminaba dos hits.

Moisés Flores conectó sencillo y anotó por doble de Rafael Estrada entre el derecho y central. Darian González bateó hit al central y remolcó a Estrada.

El sueño por el “perfecto” terminó en el cierre del noveno, cuando el emergente Agustín Tissera conectó una fuerte línea a la izquierda del antesalista Moreno. Un wild pitch lo puso en segunda base y luego de dos outs, los Falcons evitaron la blanqueada con hit al left field, anotando Tissiera.

Ganó el relevista Esteban Pérez y perdió Jefry Santiago. Nicaragua bateó 9 hits y los argentinos dos.