NICARAGUA ESTARÁ EN LA SERIE DEL CARIBE 2019
28/01/2019 1 Minutos de lectura

NICARAGUA ESTARÁ EN LA SERIE DEL CARIBE 2019

El béisbol profesional de Nicaragua, Panamá y Colombia lograron el anhelado objetivo de estar en la Serie Caribe, luego que la sede se trasladará al estadio Rod Carew de la capital canalera, desde el próximo lunes 04 de febrero que iniciará el evento.

“Es un logro de la Serie Latinoamericana, porque si bien es cierto el equipo participará como Toros de Herrera, realmente tendremos una selección de los mejores talentos de los tres países en la Serie del Caribe”, dijo David Salayandía miembro del ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP).

La Serie del Caribe será del 04 hasta 10 de febrero por eso el equipo anfitrión no jugará el día inaugural sino hasta el 05 de febrero con la intención de que tengan más tiempo para organizar una novena competitiva.

El número de representantes por cada país no está determinado, “vamos a tratar de llevar el mejor equipo, independientemente de cuál de los tres países tenga la mayor cantidad de jugadores”, mencionó Salayandía.

“Inicialmente se pensó que participara el campeón de ésta edición de la Serie Latinoamericana, pero no sería atractivo tener la sede y que no estuviera un equipo panameño”, precisó David Salayandía, quien es presidente de la Liga de Béisbol Profesional Panameño (PROBEIS).

En las futuras ediciones se mantendrá el acuerdo firmado con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe de que, a partir del 2020, quien participe sea el ganador de la eliminatoria entre Nicaragua, Colombia y Panamá.

La participación en la Serie del Caribe no significa que ya no habrá Serie Latinoamericana, “porque no podemos darle la espalda a Argentina, Curazao y otros equipos que quieren ingresar como Brasil, Chile, Guatemala, porque se trata de la expansión del béisbol”, afirmó el presidente de PROBEIS.

“Es un reto para Nicaragua, Colombia y Panamá demostrarle a la Confederación que estamos para jugar en la Serie del Caribe y estoy seguro que podemos pelear para estar entre los grandes, porque el nivel de béisbol que se está viendo aquí es muy bueno”, finalizó diciendo David Salayandía.

Managua 28 de Enero de 2019.