NICARAGUA Y COLOMBIA ASPIRAN A SERIE DEL CARIBE
02/07/2019 1 Minutos de lectura

NICARAGUA Y COLOMBIA ASPIRAN A SERIE DEL CARIBE

En la próxima reunión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), prevista para agosto, las representaciones de Nicaragua y Colombia solicitarán su incorporación como miembros de ésta entidad a fin de qué en un futuro cercano puedan participar en la Serie del Caribe.

“Es cuestión de voluntad de la Confederación del Caribe decir sí al ingreso de países como Nicaragua, Colombia y Panamá, estamos listos para jugar solo es cuestión que lo hablemos y nos sentemos a dialogar, algo que posiblemente lo hagamos el próximo mes”, expresó David Salayandía, miembro de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional.

“El tema del nivel de nuestras ligas invernales quedó demostrado el año pasado cuando no solo organizamos la Serie del Caribe, sino que la ganamos”, argumentó Salayandía.

La competencia es dura porque Cuba también aspira a mantenerse en el evento donde participan los campeones invernales de República Dominicana, México Venezuela y Puerto Rico.

El dominicano Juan Francisco Puello, fue ratificado como el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, a inicios de mayo y a finales de ese mes recibió a una comitiva de la Federación Cubana de Béisbol, que entregó una carta formal de solicitud para ser admitido como Miembro de la Confederación.

El campeón de la Serie Nacional de Cuba participó como invitado en las Series del Caribe del 2014 al 2019, pero ahora reiteran formalmente su petición a ser miembros plenos.

Por su parte, los Toros de Herrera recibieron una invitación para estar en la próxima edición de la Serie del Caribe que se realizará en San Juan, Puerto Rico en el 2020.

En el ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP) fue aprobado que la novena ganadora de la Serie Latinoamericana a celebrarse en Panamá en el 2020, asegurará su lugar en la Serie del Caribe 2021, que tendrá lugar en Mazatlán, México.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe hasta ahora solo ha informado que discutirá la inclusión de las ligas profesionales de Colombia y Nicaragua como miembros del organismo regional con previa consulta a los actuales miembros.