Ofilio Castro completa un asalto estelar

Ofilio Castro completa un asalto estelar
20/12/2021
Dos outs y las bases limpias. Los Extranjeros a un out de la celebración. El venezolano José Roca pierde la ruta del home y nace una esperanza para los Nacionales con Aldo Espinoza en la inicial. El ex bigleaguer panameño Manny Corpas es llamado a buscar el último out, pero en conteo de tres bolas y dos strikes, Darwin Sevilla dispara un profundo batazo por el jardín izquierdo para un doble que nivela las acciones. Ahora en el cajón un señor bateador, Ofilio Castro, quien conecta un hit al jardín derecho que lleva a Sevilla al plato y los Nacionales dejan tendido 8-7 a los Extranjeros, en el Juego de las Estrellas de la LBPN.

Ese cierre coronó una grandiosa jornada que inició con el Derby de los Cuadrangulares, ganado por el dominicano del Bóer José Rosario, así que los Nacionales no podían permitir que los Extranjeros se llevaran todos los honores y arrebataron el Juego de las Estrellas, que el primero que realiza la LBPN en los últimos 12 años, pero que ha prometido institucionalizarlo, porque siempre es un atractivo para todos, un valor agregado y hasta un momento especial para los peloteros.

Ofilio fue nombrado el Jugador Más Valioso, al batear de 2-2 con un jonrón, una anotada y dos impulsadas.

Junior Téllez, quien ha sido un relevista implacable con los Leones en esta temporada, fue el ganador. Fue el último de 10 tiradores que pasaron por la colina del equipo pinolero. En tanto, Corpas, el último de nueve brazos importados y el de mayor jerarquía de todos por su etiqueta de ex bigleaguer, cargó la derrota.

Los Extranjeros dominaron la mayor parte del partido, pero los Nacionales aprovecharon dos momentos y fue más que suficiente, al anotar cinco carreras en la tercera entrada y las dos del cierre del noveno.

">

El dominicano Jesús Valdez pegó hit empujador de dos carreras contra su compañero de equipo en los Gigantes, el nica Ronald Medrano, para poner arriba a los Extranjeros en el primero inning, y el curazaleño Rogearvin Bernadina hizo lo mismo frente a Braulio Silva, ambos de los Leones, para ampliar a 4-0 en el tercero.

Sin embargo, los Nacionales le cayeron a palos al relevista dominicano Víctor Payano en el cierre del tercero, luego que el abridor Pedro Fernández y el relevista brasileño Murilo Brolo habían pintado un cero cada uno.

Luis Montealto se voló la cerca, Elmer Reyes impulsó dos con un doble y anotó la del empate 4-4 con hit de Renato Morales frente al relevista dominicano José Acosta, quien luego admitió un cañonazo de Melvin Novoa que colocó arriba a los Nacionales 5-4.

La alegría en el campamento local duró muy poco, porque en el inicio del cuarto, el ex bigleaguer dominicano Willy García puso la pelota en órbita con un corredor en las bases frente a Samuel Estrada, para darle vuelta a la pizarra 6-5.

En el quinto, el dominicano Luis Bernardo agregó una para los Extranjeros con un sencillo que impulsó al arubeño Jiandido Tromp.

">

Hasta ese momento, Ofilio Castro no había aparecido porque no fue del lineup titular, pero en solo su primer turno al bate, en el séptimo, se voló la cerca contra el dominicano Iván Piñeyro para acercar a los Nacionales 7-6, y en el cierre del noveno dio el hit de oro contra el panameño Corpas para dejar tendido a los Extranjeros 8-7.

Los Nacionales dieron 12 hits y además de Ofilio, Elmer Reyes, Renato Morales y Melvin Novoa dieron dos cañonazos cada uno. Los Extranjeros ligaron 14 imparables y el cubano Alay Lago se fue de 3-3 con tres anotadas. Willy García se voló la cerca por los importados, mientras que Luis Montealto y Ofilio lo hicieron por los pinoleros.

La temporada regular se reanuda el martes con dos series de alarido. El Bóer y el Tren peleando el último boleto al Round Robin, y los Gigantes y los Leones disputando el segundo lugar. En tanto, los Tigres desde la cima serán testigos de cómo sacan chispas sus rivales.