Ofilio, Elián y León mostraron garras nacionales
21/12/2019 2 Minutos de lectura

Ofilio, Elián y León mostraron garras nacionales

El pelotero Ofilio Castro y el lanzador Nelson León, ambos de los Leones, así como el primera base Elián Miranda de los Tigres de Chinandega fueron los jugadores nacionales que lograron lideratos importantes en la Decimoquinta temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Ofilio Castro terminó como líder de los bateadores con 409 puntos de average al conectar 45 hits, en 110 turnos, convirtiéndose en el segundo bateador metropolitano que gana ese galardón, tercero que lo hace encima de los .400 y en conseguirlo en par de oportunidades. Los 45 imparables fue la máxima cantidad para un pelotero en la temporada regular.

El otro pinolero que obtuvo un cetro ofensivo fue Elián Miranda, quien compartió el liderato de carreras empujadas con su compañero de equipo, el estadounidense Álvaro González consiguiendo 31 remolques cada uno. El premio será para Miranda por hacerlo en menos apariciones legales en el cajón de bateo con 129 contra las 137 de González.

El pitcher derecho Nelson León, se quedó como el máximo ganador al lograr 6 triunfos y 1 derrota en la campaña.

La mayoría de las demás distinciones en bateo y pitcheo quedaron en poder de jugadores extranjeros, con Álvaro González siendo el líder en cuadrangulares al batear 10 palos para la calle.

Los ponches fueron dominados por el dominicano Carlos Sanó de los Gigantes de Rivas quien abanicó a 37 bateadores contrarios, mientras su compatriota y compañero de equipo José Acosta lideró los salvamentos con un total de 9.

El mejor porcentaje de carreras limpias permitidas lo ganó en el último juego de la temporada el zurdo dominicano Isaac Silva de los Leones de León quien tuvo una efectividad de 2.59.

La pistola más dominante de la campaña fue Carlos Sanó, logrando sobresalir en la eficiencia en pitcheo (WHIP), con 1.11 y fue al que menos le batearon los contrarios promediándole un raquítico average de 181.

Los extranjeros tuvieron al cubano Yunior Paumier de los Indios del Bóer al frente de los dobletes al descargar 11, el cubano Adrián Moreno de los Leones y el nicaragüense Moisés Flores de los Gigantes quedaron empatados en triples con 3 para cada uno.

Las carreras anotadas fueron encabezadas por el pinolero Omar Mendoza de los Tigres llegando a salvo a la registradora en 29 ocasiones, su compañero de equipo Ismael Munguía fue el mayor estafador con 8 bases robadas y otro chinandegano Edgard Montiel fue quien recibió más base por bolas con 26.

Managua 21 de Diciembre de 2019.