PANAMÁ TENDRÁ LIGA PROFESIONAL CON CINCO EQUIPOS
02/07/2019 1 Minutos de lectura

PANAMÁ TENDRÁ LIGA PROFESIONAL CON CINCO EQUIPOS

La novena temporada del béisbol profesional de Panamá iniciará a finales de noviembre con la incorporación de dos nuevas franquicias, que serán los Astros y los Federales de Chiriquí, según anunció David Salayandía, presidente de la Liga Probeis.

Las Águilas Metropolitanas, Bravos de Panamá Oeste y los actuales campeones Toros de Herrera, quienes se convirtieron en monarcas de la pasada Serie del Caribe, completarán los cinco equipos.

“El ex Grandes Ligas venezolano de los Yankees de Nueva York, Luis Sojo será quién esté al frente de los Astro de Chiriquí”, destacó Salayandía.

Luis Sojo fue presentado, en abril de éste año, como el gerente de los Astros de Chiriquí adónde llega gracias a su amistad con el ex grandes ligas panameño Julio Mosquera, quien también trabaja con los Yanquis de Nueva York y será el manager de ésta nueva franquicia.

El presidente de la Liga Probeis compareció en el programa Béisbol Ésta Noche de la cadena televisiva ESPN, destacando el éxito de los Toros de Herrera en la Serie del Caribe 2019 donde fueron anfitriones inesperados y terminaron coronándose campeones.

La Liga Panameña de Béisbol Profesional está a punto de cerrar contratos de patrocinio con dos importantes empresas, lo que contribuirá a la estabilidad del béisbol invernal canalero y permitirá estructurar un equipo competitivo que defenderá el título de Panamá en la próxima Serie del Caribe 2020 en San Juan, Puerto Rico.

Los comentaristas de ESPN sugirieron al presidente de la Liga Probeis, que la próxima edición de la Liga Panameña de Béisbol Profesional 2019-2020, sea dedicada a Mariano Rivera, ex lanzador de los Yankees considerado el mejor cerrador de todos los tiempos en Grandes Ligas.