Pedro Fernández lució Gigante por tercera vez ante Rivas
11/12/2021 3 Minutos de lectura

Pedro Fernández lució Gigante por tercera vez ante Rivas

Limitando a solo tres hits en seis innings a la ofensiva de los Gigantes, el derecho dominicano Pedro Fernández consiguió su quinto triunfo de la temporada, tres de ellos ante Rivas. Esta noche fue una blanqueada combinada de 2x0, siendo esta la quinta victoria para los Tigres en siete juegos ante Gigantes.

En un gran duelo de lanzadores, el derecho Pedro Fernández lució sumamente dominante una vez más ante los Gigantes. Esta vez encaminó el juego durante seis episodios que sirvieron para que el bullpen terminara la faena con los tres últimos innings. Fernández solo admitió tres hits, cinco ponches, y tres boletos. El único momento de peligro que vivió fue en el tercer inning, cuando después de outs, permitió hit de Wuillians Vásquez y cedió boleto a Cheslor Cuthbert, pero salió del problema ponchando a Rafael Estrada, quien solo vio pasar el tercer strike.

La ofensiva de los Tigres tempraneó en el segundo inning a Emailin Montilla, quien lanzó pelota de cinco innings con cinco ponches, permitiendo dos carreras limpias. La primera fue en ese segundo rollo con hits consecutivos de Rubi Silva y Deibinson Romero, colocándose en las esquinas sin outs. Sin embargo, Montilla ponchó a Montealto y Bernardo, dando la sensación que saldría del problema, hasta que llegó sencillo productor de Marvin Martínez, poniendo el juego 1x0.

Montilla se recuperaría después de esa carrera y dominó a los nueve bateadores siguientes, hasta que llegaron hits de Brandon Leyton y Omar Mendoza en el 5to inning, colocándose en las esquinas. Quisieron montar un doble robo, pero fueron sorprendidos, Leyton fue puesto fuera en una jugada de tira-tira entre tercera y home, y Mendoza aprovechó el correteo para meterse hasta la antesala, desde donde anotaría por un lanzamiento descontrolado de Emailin, quien cerró ponchando a Garabez Rosa, dejando el juego 2x0.

El bullpen de los Gigantes sacó las siguientes tres bateadas felinas; Bryan Torres lanzó dos innings de un hit y dos ponches, y Osman Gutiérrez retiró el 8vo episodio en orden, incluyendo par de ponches.

Tercer triunfo de Fernández ante Rivas, con la ayuda de un bullpen intransitable

En el 4to inning, Fernández permitió hit de Elmer Reyes después de un out, pero inmediatamente inició una racha de ocho retirados en fila, misma que concluyó en la mitad del 6to con ponches a Rafael Estrada y Erisbel Arruebarruena, víctimas de par de ponches cada uno. Así pues, Pedro entregó el juego ganado a su bullpen 2x0, para que estos se encargaran de los últimos nueve outs.

El bullpen no defraudó, porque Axel Zapata siguió la racha de retirados de Fernández, llevándola hasta trece, pues retiró a los primeros cinco que enfrentó. Zapata tuvo que ser relavado por Reinier Roll porque cedió boletos consecutivos en la alta del 8vo después de outs, y el cubano dominó al cuarto bate, Rafael Estrada, quien completó una amarga noche de 4-0, dejando dos corredores en posición anotadora.

Roll saldría al 9no, y lo inició con autoridad, ponchando a Arruebarruena, quien se fue de 4-0 con 3 ponches. Sin embargo, Elmer Reyes negoció base por bolas, y siguió Luis Alen con hit, poniendo corredor en posición anotadora por tercera vez en el juego. Jonathan Loaisiga tendría una oportunidad de oro, pero Reinier lo ponchó con un rectazo, haciendo swing tardío, siendo ese el tercer ponche de la noche para Loaisiga. La última esperanza era Isaac Benard, también de 3-0, pero tras un piconazo en el segundo lanzamiento, Elmer Reyes retó al receptor felino Luis Bernardo, y este lo "fusiló" en la tercera base con un certero tiro, poniéndole fin al juego de esa manera.

La victoria fue para Pedro Fernández (5-2) siendo líder de triunfos en el campeonato, y en tres salidas ante Rivas, tres triunfos. La derrota fue para Emailin Montilla (0-2), ambas derrotas siendo cortesía de los Tigres, y el juego salvado para el cubano Reinier Roll (3). Esta fue la segunda blanqueada que proporcionan los Tigres, antes se lo habían hecho al Bóer en Managua, por ende es la primera vez en casa. Mientras que para los Gigantes fue su segunda blanqueada sufrida, ambas como visitantes, primero ante el Bóer en Managua, y este viernes en Chinandega.

Este sábado los equipos se volverán a ver las caras en el Yamil Ríos Ugarte, la casa de los Gigantes de Rivas, en el 8vo juego de esta serie, misma que tiene saldo a favor de los Tigres 5-2. Los Tigres ya tienen su número mágico para clasificar al Round Robin en #4, mismo que podrían conseguir antes del juego de estrellas. El juego será a las 4 de la tarde, y podrá ser visto a través de Canal 4.