Peloteros libres esperan por una oportunidad
16/09/2020 1 Minutos de lectura

Peloteros libres esperan por una oportunidad

Un total de 104 peloteros fueron seleccionados en el reciente draft de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) por los cinco equipos y hay más de 50 peloteros libres esperando una oportunidad.

Incluso, los equipos pueden tomar peloteros del bolsón y dar de baja a alguno de los elegidos en el draft. Por ejemplo, los Tigres de Chinandega no seleccionaron un solo receptor y si consideran que pueden encontrar en el bolsón algún enmascarado que les pueda ayudar, entonces bien pueden hacer un sube y baja.

Esa apertura para que los equipos puedan realizar cambios antes que la liga solicite el roster oficial, es también producto de la situación actual que vivimos, como por ejemplo si un jugador se lesiona o no puede jugar por enfermedad, como el convid-19.

También puede haber cambios entre los equipos y recordemos que también varios jugadores serán desplazados cuando los jugadores de las ligas menores reciban permiso y necesiten un espacio en el roster.

En el bolsón hay jugadores de la talla de los lanzadores Randy Pondler, Gerardo Juárez, Ángel Obando y Cristopher Osorio, quienes estuvieron firmados por organizaciones de las Grandes Ligas.

También hay veteranos que todavía tienen combustible en el tanque como los artilleros Ronald Garth y Justo Rivas.

Hay jugadores que han venido creciendo y podrían estar listos para mayores responsabilidades como Harvin Oporta, Keison Duffis y Oscar González.

Revisemos algunos nombres disponibles:

Receptor: Oscar Hurtado y Danly Pinock.

Jugadores de cuadro: Ronald Garth, Henry Burton, Sandy Moreno hijo, Luis Miranda, Oscar González, Mike Loáisiga, Keison Duffis, Howard Maxam, Debrie Bennett y Jaime Hodgson.

Jardineros: Víctor Duarte, Juan Diego Montes, Dany Calderón, Mesac Laguna, Daniel Hernández y José Gadea.

Lanzadores: Gerardo Juárez, Randy Pondler, Bismarck Ruiz, Angel Obando, Everth Morales, Cristopher Osorio, Fidel Estrella, Bismarck Salazar, Osman Álvarez, Rudy Centeno y Evert Huete.