Penalver enciende motores del Tren
16/11/2022 2 Minutos de lectura

Penalver enciende motores del Tren

Como suele ocurrir en Chinandega, los bateadores hicieron su fiesta, pero fueron los visitantes los que se llevaron la mejor parte. El Tren derrotó a los Tigres y están invictos en juegos inaugurales en su historia de tres años en la LBPN.

Gerald Hernández / LBPN

El artillero cubano Yosvani Peñalver tuvo un ruidoso debut en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al disparar un sencillo y un cuadrangular, con los cuales produjo cuatro carreras que condujeron al Tren del Norte a una victoria 9-5 ante los Tigres de Chinandega, en el estadio Efraín Tijerino, hogar de los felinos.

Peñalver fue el encargado de dar el tiro de gracia en el juego. En el segundo episodio impulsó dos anotaciones con un sencillo para poner la pizarra 5-0 y cuando los Tigres vinieron desde atrás y se arrimaron hasta 7-5, el cubano se voló la cerca con uno a bordo en el octavo, para sellar el 9-5 definitivo.

El estadounidense de raíces mexicanas, Ricky Rodríguez, también se lució en su presentación con los Tigres, al irse de 3-3 con doble y jonrón, más dos anotadas y dos producidas, pero su impacto fue opacado por la derrota de su equipo.

El Tren no tardó en despegar y en solo el arranque tomó la delantera 3-0, por medio de hit empujador de dos de Sandy Bermúdez y sencillo remolcador de una de Renato Morales.

El score se movió a 5-0 en el segundo con el batazo oportuno de Peñalver, así que el abridor venezolano Manaure Martínez explotó temprano, cargando con cuatro carreras en solo 1.1 episodios.

Los norteños tampoco tuvieron fortuna con su abridor, el dominicano Luis Martínez, quien fue descifrado con nueve hits en 3.2 entradas, pero corrió con suerte porque solamente permitió tres anotaciones.

El juego quedó en manos de los relevistas y el bullpen del Tren funcionó mejor, con todo y que un jonrón de Rodríguez acercó 5-3 a los Tigres en el cuarto. En este episodio, los felinos llenaron las bases después de dos outs, explotando a Ramírez, entonces el zurdo Esteban Pérez llegó a sacar el out que pudo haber sido el más importante del partido, al ponchar al cubano Rubí Silva para que su equipo mantuviera la delantera.

El Tren reaccionó en el sexto con dos anotaciones, producidas con imparable de Elián Miranda y agregaron dos más en el octavo con el batazo a la calle de Peñalver. En tanto, los Tigres presionaron con dos en el séptimo, con el dominicano Garabez Rosa como centro del ataque con triple empujador y luego anotó.

Los relevistas Kevin Ramírez, Julio Raudez hijo y Jesús Garrido cerraron las puertas con sacando tres outs cada uno.

Walter López fue el ganador en relevo y perdió el debutante venezolano Manaure Martínez. El Tren descansa este miércoles, mientras que los Tigres viajan a Rivas para medirse a los Gigantes.