Permisos a López y Chévez... LBPN cierra con 19 aprobados

Permisos a López y Chévez... LBPN cierra con 19 aprobados
16/10/2020
Jesús López, el jugador más valioso del Premundial Sub-23 que ganó Nicaragua de forma invicta a inicio de este año, está garantizado con los Tigres de Chinandega, para la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que inicia el 6 de noviembre.

También el joven artillero Freddvil Chévez, de los Rays de Tampa Bay, tiene la solicitud aprobada para unirse al Tren del Norte.

Con López y Chévez a bordo, la LBPN completó un gran total de 19 permisos obtenidos, que por mucho supera el número de las últimas temporadas. Posiblemente solo en las primeras ediciones de la liga hubo más prospectos activos de Ligas Menores en nuestro circuito.

López, originario de Chinandega y dueño del segundo mayor bono recibido recibido por un nica para firmar al beisbol profesional, con 950 mil dólares de parte de los Atléticos de Oakland, ya estaba entrenando con los Tigres con la certeza que tendría el permiso, pero es hasta ahora que se hizo oficial.

López, de 24 años de edad, ha estado practicando en la receptoría y el infield. Desde que fue cambiado a la organización de los Azulejos de Toronto, es visto como un súper utility.

En el caso de Chévez, de 20 años de edad, 6’4 de estatura y más de 200 libras de peso, tiene el poder de un bateador de la tanda central. Todavía es muy joven y está trabajando en desarrollar su potencial, algo en lo que cree el Tren del Norte.

Chévez es la organización de Tampa Bay, con quienes en 2019 logró su ansiado pasaporte a la Liga de Novatos de la Costa del Golfo, en los Estados Unidos  y de forma general en la temporada registró promedio de .297 con cuatro jonrones y 40 remolques en 63 encuentros.

De esta manera se cierra un exitoso proceso de solicitud de jugadores ante las Grandes Ligas, con un balance positivo de 19 aprobados, dos negados, un caso cancelado y uno que no está verificado.

Los Gigantes de Rivas tuvieron éxito en sus cinco peticiones, los Leones de León obtuvieron cuatro sí, lo mismo que el Bóer, mientras que los Tigres de Chinandega y el Tren del Norte consiguieron a tres firmados cada uno.

La solicitud cancelada fue la de León que desistió de pedir el permiso de Erasmo Ramírez, mientras que la no verificada es el caso del jardinero Goodwin Bennett, cuyo registro de firma con los Medias Blancas de Chicago no está en los archivos de MLB, así que el Tren deberá hacer la solicitud de préstamos directamente a la organización.

Jugadores aprobados (19)

Gigantes: Cheslor Cuthbert (Medias Blancas), Leonardo Crawford (Dodgers), Roniel Raudes (Boston), Carlos Sanó (San Francisco) y Kevin Gadea (Yanquis).

Leones: Elián Miranda (Arizona), Sergio Umaña (Pittsburgh), Dilmer Mejía (Atlanta) y Wiston Cerrato (Atlanta).

Tigres: Melvin Novoa (Texas), Ismael Munguía (San Francisco) y Jesús López (Toronto)

Tren: Andrew Budier (Dodgers), Rodolfo Bone (San Francisco) y Freddvil Chévez (Tampa Bay).

Bóer: Diomar López (Cincinnati), Nixson Muñoz (Boston), Leonardo Rodríguez (Baltimore) y MIlkar Pérez (Seattle).

Sin permiso (2)

Tigres: Jonathan Loáisiga (Yanquis)

Bóer: Brandon Leytón (Arizona).

Solicitud cancelada (1)

León: Erasmo Ramírez (Mets).

No registrado en MLB (1)

Tren: Goodwin Bennett (Medias Blancas).