Épica remontada leonesa
28/11/2021 4 Minutos de lectura

Épica remontada leonesa

Los Leones perdían 6x0 a la mitad del 4to inning, no se dieron por vencidos, y poco a poco, fueron minando el camino, hasta que dejaron derrotados en el terreno a los Gigantes con pizarra de 7x6, en un emocionante juego que permite a los metropolitanos estar solos en la segunda posición al iniciar la jornada dominical.

Gigantes explotaron a Alexis Lara

Los Gigantes venían de ganar cómodamente en casa, y parecía que también lo harían a domicilio ante los Leones, pues tempranearon al derecho dominicano Alexis Lara, arrancando el juego con tres hits para fabricar la primer carrera, uno de Cheslor, otro de Jesús Valdez, y el último remolcador de Wuillians Vásquez, inaugurando la pizarra 1x0, ya habían dos outs cuando se anotó la carrera.

Los Gigantes volverían a la carga en el 3er inning con cuatro carreras ante Alexis Lara. Después de un out, base por bolas a Cheslor, hit de Arruebarruena y golpe a Jesús Valdez, permitiría que las bases se llenaran. Fly de sacrificio de Vásquez iba a traer la segunda carrera en Cheslor. Lara se volvía a meter al problema con golpe a Estrada, llenando nuevamente las bases, para que Luis Alen conectara de hit para traer dos más, dejando el score 4x0 y con corredores en las esquinas, obligando a Sandor a llevarse a Lara. Gustavo Martínez aparecería en relevo, y con un wild pitch previo al tercer out, permitió a Estrada anotar el 5x0.

En la alta del cuarto, Gustavo Martínez empezó ponchando a Isaac Benard, pero un pasbol de Leonardo Ortiz iba a permitir que este llegase a la inicial. Chris Roberson ligó de hit, mandando a Benard hasta tercera, y él avanzaría a segunda por un error del patrullero derecho, Arnol Rizo. Después de dominar a Cheslor en rola al cuadro, dieron base intencional a Erisbel, llenando las bases con solo un out, para buscar el doble play con el máximo empujador de los Gigantes, Jesús "Cacao" Valdez, quien no defraudó a su equipo, y con sencillo trajo la sexta carrera, sucia para la cuenta de Martínez por el pasbol, pero sumamente válida para los Gigantes.

Valdez llegó a 15 carreras empujadas en la temporada, cuatro por detrás del líder, Omar Mendoza. El diestro Martínez sacó los últimos dos outs de esa bateada, dejando los Gigantes las bases llenas, y en ese momento no les pesaría, pero con lo que se venía por delante, lo lamentarían.

El despertar de la ofensiva leonesa

Por los Gigantes abrió el dominicano José Leonel Acosta, quien caminaría los tres primeros innings sin permitir carrera, en un rol que no es lo habitual, pues está más acostumbrado a ser relevista. En esos tres innings, los Leones solo amenazaron una vez con corredor en posición anotadora, pues solo había admitido un infield hit de Dwight Britton, ponchando a seis. En esos momentos, los Leones solo anotaban una carrera ante el pitcheo rivense en 12 innings jugados entre viernes y sábado.

Los Leones se valieron de lo que fuese para explotar al derecho Acosta. Con un out, cedió boleto a Adrián Moreno, pero dominaría inmediatamente a Campbell en un fielder choice para el 2do out. Estando por salir del problema, Acosta permitió tres hits consecutivos, uno de Enmanuel Meza, uno remolcador de Britton, anotando Campbell, y un infield hit de Leonardo Ortiz, llenando las bases. Acosta no lograba el tercer out, y fue relevado por Elvin García, quien fue recibido con hit productor de par de carreras de Arnol Rizo, poniendo el juego 6x3. Elvin terminaría ponchando a Nick Shumpert, dejando en tres carreras la productiva bateada leonesa.

Mientras el bullpen de los Leones mantuvo inoperante la ofensiva de Rivas por el resto del juego, el bullpen de los Gigantes volvió a sucumbir como ante el Bóer el pasado martes en el Yamil Ríos. Elvin García admitiría par de hits después de un out en el 5to inning, uno de Bernadina, y otro de Adrián Moreno, dejando corredores en las esquinas. Darrel Campbell iba a ser dominado en una rola que prometía un doble play, pero al sacar el out en la segunda, el camarero Elmer Reyes, perdió la bola al intentar sacarla para realizar el lance a la primera, eso permitió que se anotara la 4ta carrera leonesa en las piernas de Bernadina, la diferencia era de dos anotaciones.

La dupla Gutiérrez-Contreras volvió a fallar

La ofensiva leonesa aparecería nuevamente en el 7mo, esta vez ante Osman Gutiérrez, un rayo salió del madero de Nick Shumpert para poner corredor en 2da sin outs como bienvenida. Ofilio sería dominado en roletazo a segunda, pero Shumpert avanzaría a la antesala, desde donde fue remolcado por imparable de Roger Bernadina, poniendo el juego 6x5.

Osman dominaría a Adrián Moreno en linea al central para el segundo out. Acto seguido, hit de Campbell al central iba a mandar a Bernadina hasta tercera, seguido de boleto a Meza para llenar las bases con Britton en el cajón de bateo. Pese a todo el sufrimiento, Benard seguía confiando en Gutiérrez, y este obligaría a Britton a una conexión fuerte por tercera, pegado a la raya, pero ahí llegó Cheslor para fildear y sacar el out, evitando el empate en el ese momento.

Para sorpresa de muchos, Osman saldría al 8vo inning, queriendo reivindicarse, pero fue recibido con hit al central de Leonardo Ortiz, poniendo en circulación la del empate los leones. Sandor mandaría a Saul Orozco por Ortiz para ganar velocidad, mientras mandaba el toque de sacrificio con Arnol Rizo, que fue exitoso, y la carrera del empate estaba en segunda. Gutiérrez cedería boleto a Shumpert, y se enfrentaba a Ofilio, a quien terminaría ponchando para el segundo out. Benard decidió llevárselo antes de enfrentar al zurdo Bernadina, quien ya le había ligado hit productor a Gutiérrez en el 7mo.

Pese a tener la situación para un relevista zurdo, Benard no se quiso guardar nada, y trajo a su cerrador, el ex grandes ligas, Carlos Contreras, para enfrentar a uno de su calibre. Contreras puso a Bernadina en dos strikes, pero lo quiso finalizar con recta dura, pegada, a lo cual el curazaleño conectó un elevadito, que pese a que parecía controlar Wuillians Vásquez en los predios cortos del jardín derecho, rebotó de imparable, llevando a Orozco hasta el home, empatando el juego a seis carreras.

El bullpen melenudo trabajó con las últimas cinco bateadas rivenses con: Gustavo Martínez, Osman López, Berman Espinoza, Joaquín Acuña y Junior Téllez. Todos se combinaron para anular a los Gigantes, permitiendo solo dos hits en ese trayecto, sin carreras, pese a que llevaron a tres corredores a posición anotadora.

Segundo rival dejado en el terreno leonés

Los Leones finiquitaron la remontada en el 9no. Inició con doble Darrel Campbell ante Contreras, siguió un machucón al lanzador de Meza, que mandó a 3ra a Campbell. Con ese panorama, cedieron la base a Britton para fajarse con Janior Montes, quien había entrado a defender en la alta del 9no, y en su único turno, al segundo lanzamiento en recta, conectó de imparable por tercera con un Cheslor Cuthbert que estaba jugando adentro, ante la posibilidad de un squeeze play, y la pelota lo rebasó, y de esa forma, los Leones dejaron en el terreno a los Gigantes con pizarra de 7x6.

El triunfo fue para Junior Téllez (2-0), y la derrota fue para Carlos Contreras (0-2), siendo este el segundo juego que los Leones dejan en el terreno a un rival, así como lo hicieron en el juego inaugural ante el Tren del Norte, donde Junior Téllez también consiguió el triunfo. Este domingo los Leones recibirán al Tren, quienes acumulan diez derrotas al hilo, mientras que los Gigantes recibirán la visita de los Tigres de Chinandega, ambos juegos a las 4 pm.